Comprar Libro: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES Autor: MERLINO, A. ISBN: 9789871486144 Editorial: CENGAGE

Comprar Libro INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES

de MERLINO, A.

ISBN 9789871486144

de Editorial CENGAGE


Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 
 
  Ficha del Libro
ISBN 9789871486144

Comprar Libro INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES

del autor MERLINO, A.

 
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALESMERLINO, A.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES
MERLINO, A.
Editorial: CENGAGE
Precio:
US$ 34
(Dólares Americanos)
Volúmenes
1
N° de Páginas
248
Edición
1
Año
2009
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
1000
Calcular en otra moneda
Operativa

Reseña:

Esta obra ha sido pensada para los investigadores que aplican metodología cualitativa y/o cuantitativa. Se trata de un conjunto de escritos que presentan reflexiones sobre los principales problemas y cuestiones inherentes a los estudios cualitativos o triangulados. Así, sociólogos, psicólogos, licenciados en Ciencias de la Educación, trabajadores sociales, antropólogos y profesionales orientados a las Ciencias Sociales en general, encontrarán muy interesante el mosaico de puntos de vista sobre los temas sustantivos de la Investigación Cualitativa (IC). Para este libro se ha convocado a investigadores de diferentes nacionalidades, formaciones y áreas de trabajo, con el fin de mostrar la diversidad de abordajes y posibilidades de los estudios cualitativos. Además, no sólo se presenta el desarrollo teórico de los temas abordados, sino que se los ejemplifica a través de las propias experiencias de investigación de los autores, con su correspondiente discusión y problematización. El lector se encontrará con los tópicos principales que hoy se discuten en el ámbito de la IC: implicaciones epistemológicas de la aplicación de estudios cualitativos, decisiones sobre el diseño de estudio (y las consecuencias de dichas decisiones), importancia de la construcción del marco teórico, el uso de técnicas específicas -como la entrevista- y el análisis de datos surgidos de dichas técnicas, estudios cualitativos en ámbitos específicos (corno la recepción de medios y prevención de la salud), el uso combinado de los métodos cuali y cuanti, los nuevos avances en estudios cualitativos en materia audiovisual y la aplicación al análisis de datos cualitativos. El desarrollo actual de la investigación cualitativa es vasto y prometedor. Esta obra se enmarca en ese contexto y propone una instancia de discusión y reflexión, sobre cuestiones centrales en la implementación de los estudios cualitativos.

Índice:

Sobre los autores Agradecimientos Prólogo Norman denzin Prefacio Katja mruck Introducción Capítulo 1 Algunas reflexiones epistemológicas acerca de las ciencias sociales y la investigación Cualitativa Alberto parisí Capítulo 2 Campos de aplicación y decisiones de diseño en la investigación cualitativa Rut vieytes Capítulo 3 La construcción del marco teórico en la investigación cualitativa Ruth sautu Capítulo 4 La entrevista en profundidad como técnica de producción discursiva Aldo merlino Capítulo 5 El uso de las metodologías cualitativas en los estudios sobre drogadicción Ana lia kornblit, malena verardi y fabián beltramino Capítulo 6 Hacia una metodología cualitativa audiovisual Alejandro baer y bernt schnettler Capítulo 7 La investigación cualitativa en el ámbito de las comunicaciones Un estudio de recepción en niños, a partir de la adaptación de la técnica del grupo de enfoque Alejandra martínez Capítulo 8 Cualitativo-cuantitativo: la integración de las dos perspectivas Millán arroyo menéndez Capítulo 9 El encuentro entre metodología y tecnología en la investigación cualitativa César a. Cisneros puebla

 

FORMULARIO DE PEDIDO: Complete sus datos personales, haga clic en "ENVIAR SOLICITUD".
A la brevedad le informaremos disponibilidad y costo de envío SIN obligación de compra.

Nombre y Apellido:
(*)
E-mail:
(*)
Escriba nuevamente su E-mail:
(*)
Teléfono:
Dirección donde remitir el producto:
Localidad:
Departamento/ Estado:
(*)
País:
Forma de Pago:
Comentarios:
¿Cómo nos conoció?
 
  Instrucciones para comprar
1 Complete el formulario de pedido ingresando sus datos personales, dirección de entrega, opción de pago y demás datos que se le solicitan, luego haga clic en enviar solicitud.
2 En el correr de 24 horas hábiles (no sábados y domingos) un operador le estará informando, sin obligación de compra, vía correo electrónico,  la disponibilidad del material, los costos de envío asociados, así como los demás datos para concretar la transacción.
3 Luego de realizar el pago e informarlo de acuerdo a las especificaciones recibidas vía e-mail, recibirá su pedido de forma rápida y cómoda en el domicilio indicado.
 
 
  Libros relacionados
 
 


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SOCIALES - MERLINO, A. Editorial: CENGAGE Indice: Sobre los autores Agradecimientos Prólogo Norman denzin Prefacio Katja mruck Introducción Capítulo 1 Algunas reflexiones epistemológicas acerca de las ciencias sociales y la investigación Cualitativa Alberto parisí Capítulo 2 Campos de aplicación y decisiones de diseño en la investigación cualitativa Rut vieytes Capítulo 3 La construcción del marco teórico en la investigación cualitativa Ruth sautu Capítulo 4 La entrevista en profundidad como técnica de producción discursiva Aldo merlino Capítulo 5 El uso de las metodologías cualitativas en los estudios sobre drogadicción Ana lia kornblit, malena verardi y fabián beltramino Capítulo 6 Hacia una metodología cualitativa audiovisual Alejandro baer y bernt schnettler Capítulo 7 La investigación cualitativa en el ámbito de las comunicaciones Un estudio de recepción en niños, a partir de la adaptación de la técnica del grupo de enfoque Alejandra martínez Capítulo 8 Cualitativo-cuantitativo: la integración de las dos perspectivas Millán arroyo menéndez Capítulo 9 El encuentro entre metodología y tecnología en la investigación cualitativa César a. Cisneros puebla ISBN: 9789871486144 Categoría: INVESTIGACION SOCIAL Reseña:Esta obra ha sido pensada para los investigadores que aplican metodología cualitativa y/o cuantitativa. Se trata de un conjunto de escritos que presentan reflexiones sobre los principales problemas y cuestiones inherentes a los estudios cualitativos o triangulados. Así, sociólogos, psicólogos, licenciados en Ciencias de la Educación, trabajadores sociales, antropólogos y profesionales orientados a las Ciencias Sociales en general, encontrarán muy interesante el mosaico de puntos de vista sobre los temas sustantivos de la Investigación Cualitativa (IC). Para este libro se ha convocado a investigadores de diferentes nacionalidades, formaciones y áreas de trabajo, con el fin de mostrar la diversidad de abordajes y posibilidades de los estudios cualitativos. Además, no sólo se presenta el desarrollo teórico de los temas abordados, sino que se los ejemplifica a través de las propias experiencias de investigación de los autores, con su correspondiente discusión y problematización. El lector se encontrará con los tópicos principales que hoy se discuten en el ámbito de la IC: implicaciones epistemológicas de la aplicación de estudios cualitativos, decisiones sobre el diseño de estudio (y las consecuencias de dichas decisiones), importancia de la construcción del marco teórico, el uso de técnicas específicas -como la entrevista- y el análisis de datos surgidos de dichas técnicas, estudios cualitativos en ámbitos específicos (corno la recepción de medios y prevención de la salud), el uso combinado de los métodos cuali y cuanti, los nuevos avances en estudios cualitativos en materia audiovisual y la aplicación al análisis de datos cualitativos. El desarrollo actual de la investigación cualitativa es vasto y prometedor. Esta obra se enmarca en ese contexto y propone una instancia de discusión y reflexión, sobre cuestiones centrales en la implementación de los estudios cualitativos. Precio: 670 USD Estado: Libro Nuevo
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.