Comprar Libro: EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES Y ESQUEMAS MOTRICES Autor: GOMEZ, RAUL HORACIO ISBN: 9789505311606 Editorial: STADIUM

Comprar Libro EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES Y ESQUEMAS MOTRICES

de GOMEZ, RAUL HORACIO

ISBN 9789505311606

de Editorial STADIUM


Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 
 
  Ficha del Libro
ISBN 9789505311606

Comprar Libro EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES Y ESQUEMAS MOTRICES

del autor GOMEZ, RAUL HORACIO

 
EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES Y ESQUEMAS MOTRICESGOMEZ, RAUL HORACIO
EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES Y ESQUEMAS MOTRICES
GOMEZ, RAUL HORACIO
Editorial: STADIUM
Precio:
US$ 20
(Dólares Americanos)
Volúmenes
1
N° de Páginas
128
Edición
1
Año
2000
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
200
Calcular en otra moneda
Operativa

Reseña:

Este libro plantea un desafío, la construcción de un modelo de enseñanza de las habilidades motoras, comprometido con la exigencia de pedagogización del cuerpo y el movimiento en la infancia y la adolescencia, a la vez que con los requerimientos técnicos de los procesos de iniciación y desarrollo en el deporte, la danza y la expresión corporal. Para esto el Autor recurre a un análisis exhaustivo del papel activo de las producciones corporales, en el proceso de construcción del sujeto en la infancia y la adolescencia, así como el análisis del carácter del juego motor y del ejercicio, como formas complementarias y no contrapuestas de la creatividad humana. Las corrientes pedagógicas que mayor influencia han ejercido en las concepciones de los profesores en las dos últimas décadas, son analizadas aquí desde la perspectiva constructivista aplicada al fenómeno del aprendizaje motor.

Índice:

Introducción Capítulo 1: La significación de la experiencia corporal 1.1. la corporeidad en la perspectiva de Maurice Merleau Ponty 1.2. La significación autoproducida del cuerpo 1.3. El cuerpo como estructura de significación 1.3.1. El cuerpo y las estructuras del orden físico 1.3.2. El cuerpo y las estructuras del orden vital 1.3.3. El cuerpo y las estructuras del orden humano 1.4. El lenguaje y las acciones corporales 1.5. La intencionalidad como percepción incipiente Capítulo 2: El juego y el ejercicio corporal en la infancia y la juventud 2.1. El tono muscular 2.2 El desarrollo motor y las intervenciones didácticas en la Educación Física 2.3 Juego motor, proceso creador y movimiento 2.4. Para una dialectización de las relaciones entre juego motor y ejercicio Capítulo 3: Las disposiciones psicomotrices 3.1. Introducción 3.2. Aprendizaje de habilidades y adecuación de las situaciones 3.3. Las disposiciones psicomotrices 3.3.1. La imagen del cuerpo y su desarrollo 3.3.2. El concepto de imagen del cuerpo 3.3.3 La etapa del cuerpo vivido 3.3.4 La etapa del cuerpo percibido 3.3.5. La etapa del cuerpo operatorio 3.4. El desarrollo de la capacidad de movimiento en el niño 3.4.1. El estadio de la motricidad refleja 3.4.2. El estadio de la motricidad rudimentaria 3.4.3. El estadio de la motricidad básica 3.4.4. El estadio de la motricidad especifica 3.4.5. El estadio de la motricidad especializado Capítulo 4: El aprendizaje y la enseñanza de las habilidades corporales y motrices 4.1. Las modalidades de aprendizaje y el aprendizaje motor 4.1.1. El aprendizaje motor, la motricidad refleja y rudimentaria 4.1.2. El aprendizaje de las habilidades motrices básicas y específicas 4.2. El proceso de aprendizaje motor 4.2.1. La disponibilidad corporal 4.2.2. Las fases del proceso de aprendizaje motor 4.2.2.1. La fase inicial del aprendizaje motor en nuestra concepción 4.2.2.2. La fase intermedia en el aprendizaje de habilidades y esquemas 4.2.2.3. La fase avanzada en el aprendizaje motor, automatización y estabilización de la conducta motriz 4.3. El aprendizaje motor y lo conciencia crítica 4.4. Proyecto motriz y estrategias de enseñanza 4.4.1. Movimiento activo y pasivo 4.4.2. A modo de conclusión Bibliografía consultada

 

FORMULARIO DE PEDIDO: Complete sus datos personales, haga clic en "ENVIAR SOLICITUD".
A la brevedad le informaremos disponibilidad y costo de envío SIN obligación de compra.

Nombre y Apellido:
(*)
E-mail:
(*)
Escriba nuevamente su E-mail:
(*)
Teléfono:
Dirección donde remitir el producto:
Localidad:
Departamento/ Estado:
(*)
País:
Forma de Pago:
Comentarios:
¿Cómo nos conoció?
 
  Instrucciones para comprar
1 Complete el formulario de pedido ingresando sus datos personales, dirección de entrega, opción de pago y demás datos que se le solicitan, luego haga clic en enviar solicitud.
2 En el correr de 24 horas hábiles (no sábados y domingos) un operador le estará informando, sin obligación de compra, vía correo electrónico,  la disponibilidad del material, los costos de envío asociados, así como los demás datos para concretar la transacción.
3 Luego de realizar el pago e informarlo de acuerdo a las especificaciones recibidas vía e-mail, recibirá su pedido de forma rápida y cómoda en el domicilio indicado.
 
 
  Libros relacionados
 
 


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES Y ESQUEMAS MOTRICES - GOMEZ, RAUL HORACIO Editorial: STADIUM Indice: Introducción Capítulo 1: La significación de la experiencia corporal 1.1. la corporeidad en la perspectiva de Maurice Merleau Ponty 1.2. La significación autoproducida del cuerpo 1.3. El cuerpo como estructura de significación 1.3.1. El cuerpo y las estructuras del orden físico 1.3.2. El cuerpo y las estructuras del orden vital 1.3.3. El cuerpo y las estructuras del orden humano 1.4. El lenguaje y las acciones corporales 1.5. La intencionalidad como percepción incipiente Capítulo 2: El juego y el ejercicio corporal en la infancia y la juventud 2.1. El tono muscular 2.2 El desarrollo motor y las intervenciones didácticas en la Educación Física 2.3 Juego motor, proceso creador y movimiento 2.4. Para una dialectización de las relaciones entre juego motor y ejercicio Capítulo 3: Las disposiciones psicomotrices 3.1. Introducción 3.2. Aprendizaje de habilidades y adecuación de las situaciones 3.3. Las disposiciones psicomotrices 3.3.1. La imagen del cuerpo y su desarrollo 3.3.2. El concepto de imagen del cuerpo 3.3.3 La etapa del cuerpo vivido 3.3.4 La etapa del cuerpo percibido 3.3.5. La etapa del cuerpo operatorio 3.4. El desarrollo de la capacidad de movimiento en el niño 3.4.1. El estadio de la motricidad refleja 3.4.2. El estadio de la motricidad rudimentaria 3.4.3. El estadio de la motricidad básica 3.4.4. El estadio de la motricidad especifica 3.4.5. El estadio de la motricidad especializado Capítulo 4: El aprendizaje y la enseñanza de las habilidades corporales y motrices 4.1. Las modalidades de aprendizaje y el aprendizaje motor 4.1.1. El aprendizaje motor, la motricidad refleja y rudimentaria 4.1.2. El aprendizaje de las habilidades motrices básicas y específicas 4.2. El proceso de aprendizaje motor 4.2.1. La disponibilidad corporal 4.2.2. Las fases del proceso de aprendizaje motor 4.2.2.1. La fase inicial del aprendizaje motor en nuestra concepción 4.2.2.2. La fase intermedia en el aprendizaje de habilidades y esquemas 4.2.2.3. La fase avanzada en el aprendizaje motor, automatización y estabilización de la conducta motriz 4.3. El aprendizaje motor y lo conciencia crítica 4.4. Proyecto motriz y estrategias de enseñanza 4.4.1. Movimiento activo y pasivo 4.4.2. A modo de conclusión Bibliografía consultada ISBN: 9789505311606 Categoría: ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE Reseña:Este libro plantea un desafío, la construcción de un modelo de enseñanza de las habilidades motoras, comprometido con la exigencia de pedagogización del cuerpo y el movimiento en la infancia y la adolescencia, a la vez que con los requerimientos técnicos de los procesos de iniciación y desarrollo en el deporte, la danza y la expresión corporal. Para esto el Autor recurre a un análisis exhaustivo del papel activo de las producciones corporales, en el proceso de construcción del sujeto en la infancia y la adolescencia, así como el análisis del carácter del juego motor y del ejercicio, como formas complementarias y no contrapuestas de la creatividad humana. Las corrientes pedagógicas que mayor influencia han ejercido en las concepciones de los profesores en las dos últimas décadas, son analizadas aquí desde la perspectiva constructivista aplicada al fenómeno del aprendizaje motor. Precio: 350 USD Estado: Libro Nuevo
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.