Libro ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Autor DIAZ-BARRIGA ARCEO FRIDA ISBN 9701035267 Comprar Libro

 

           

Libreria UY Libros Montevideo Uruguay

Libro ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Autor DIAZ-BARRIGA ARCEO FRIDA

Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Buscar en:
Que contenga las palabras:
Todas las palabras ingresadas
Cualquier palabra ingresada
EDUCACION
DICCIONARIOS
- DICCIONARIOS (3)
- DICCIONARIOS ENCICLOPEDICOS (1)
- LENGUA ESPAÑOLA (3)
- LENGUAS (5)
DIDACTICA
- DIDACTICA (157)
- JUEGOS (92)
EDUCACION
- APRENDIZAJE (8)
- CAPACIDADES DIFERENTES (3)
- COMPRENSION LECTORA (2)
- CREATIVIDAD (4)
- CURRICULUM (15)
- DICCIONARIOS (1)
- DIDACTICA (82)
- DIRECCION (8)
- DISEÑO CURRICULAR (2)
- DOCENCIA (83)
- EDUCACION (66)
- EDUCACION A DISTANCIA (7)
- EDUCACION ARTISTICA (135)
- EDUCACION DE ADULTOS (16)
- EDUCACION EN VALORES (1)
- EDUCACION ESCOLAR (49)
- EDUCACION ESPECIAL (90)
- EDUCACION FISICA (104)
- EDUCACION INICIAL (127)
- EDUCACION PREESCOLAR (35)
- EDUCACION PRIMARIA (39)
- EDUCACION SEXUAL (36)
- EDUCACION SUPERIOR (38)
- EDUCACION TERCIARIA (5)
- ENCICLOPEDIAS (2)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (21)
- ESCRITURA (55)
- ETICA (17)
- EVALUACION EDUCATIVA (81)
- FILOSOFIA (4)
- FILOSOFIA PARA NIÑOS (19)
- FILOSOFIA Y EDUCACION (46)
- FORMACION DE FORMADORES (1)
- FORMACION DE LECTORES (1)
- FORMACION DOCENTE (14)
- GESTION (4)
- GRAMATICA (51)
- HISTORIA (10)
- INSTITUCION EDUCATIVA (162)
- INTEGRACION (115)
- INTEGRACION ESCOLAR (3)
- INVESTIGACION (2)
- INVESTIGACION EN EDUCACION (83)
- JUEGO (1)
- JUEGOS (28)
- LECTO-ESCRITURA/ ORTOGRAFIA/ DISLEXIA (38)
- LECTOESCRITURA (36)
- LECTURA (64)
- LENGUAJE (58)
- LENGUAJE CORPORAL (1)
- LENGUAS (93)
- LINGÜISTICA (26)
- LITERATURA (50)
- LITERATURA INFANTIL (1)
- MATEMATICAS (166)
- MUSICA (47)
- NUEVAS TECNOLOGIAS (3)
- ORIENTACION EDUCATIVA (27)
- ORTOGRAFIA (25)
- PEDAGOGIA (250)
- PLANIFICACION (10)
- PLASTICA (8)
- POLITICAS EDUCATIVAS (95)
- PROYECTOS EDUCATIVOS (10)
- PSICOPEDAGOGIA (1)
- SEMANTICA (10)
- SOCIOLOGIA Y EDUCACION (151)
- TECNICAS DE ESTUDIO (14)
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (3)
- TECNOLOGIAS EN EDUCACION (141)
- TUTORIAS (33)
- UNIVERSIDAD (89)
- VARIOS (676)
EDUCACION FISICA
- DIDACTICA (2)
- EDUCACION FISICA (2)
- EXPRESION CORPORAL (2)
- JUEGOS (1)
EDUCACION SECUNDARIA
- BIOLOGIA (1)
- FISICA (1)
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- MATEMATICAS (1)
FAMILIA
- ADOLESCENTES (5)
- ADOPCION (1)
- BEBES (11)
- EMBARAZO Y PARTO (3)
- GUIA PARA PADRES (3)
- MUJERES (1)
- NIÑOS (2)
- PADRES (1)
- PAREJA (1)
- SEXOLOGIA (2)
- SEXUALIDAD (8)
- VARIOS (7)
MUSICA
- MUSICA (1)
PEDAGOGIA
- APRENDIZAJE (3)
- DINAMICA DE GRUPOS (5)
- DISEÑO CURRICULAR (118)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (143)
- FORMACION DE FORMADORES (44)
- FORMACION DOCENTE (160)
- MATEMATICAS (16)
- PEDAGOGIA (70)
- VARIOS (9)
PRIMARIA
- CIENCIAS NATURALES (7)
- CIENCIAS SOCIALES (4)
- GEOGRAFIA (4)
- HISTORIA (3)
- LENGUA Y MATEMATICA (1)
- LENGUAJE (15)
- LENGUAS (1)
- MATEMATICAS (8)
- ORTOGRAFIA (4)
- VARIOS (11)
PSICOLOGIA
- EDUCACION (1)
PSICOPEDAGOGIA
- DEFICIT DE ATENCION (1)
- PSIC. DE LA EDUCACION (3)
- PSICOPEDAGOGIA (2)
- VARIOS (1)
SECUNDARIA
- ASTRONOMIA (1)
- BIOLOGIA (7)
- CIENCIAS NATURALES (1)
- CIENCIAS SOCIALES (7)
- FILOSOFIA (1)
- FISICA (7)
- GEOGRAFIA (1)
- LENGUAJE (8)
- LENGUAS (1)
- LITERATURA (11)
- MATEMATICAS (5)
- TECNOLOGIAS (2)
- VARIOS (5)
AGROPECUARIA
ALIMENTOS
ANIMALES Y PLANTAS
ARQUITECTURA
ARTES
CIENCIAS
CIENCIAS ECONOMICAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
COCINA Y GASTRONOMIA
DEPORTES
DERECHO
DISEÑO
EMPRESARIALES
ESCUELA Y LICEO
ESOTERISMO Y RELIGIONES
HOTELERIA Y TURISMO
INGENIERIA
INGLES
INTERES GENERAL
LIBROS DE INFORMATICA
LIBROS MEDICOS
LITERATURA
OIE
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
SOFTWARE
TECNICOS Y OFICIOS
ULTIMOS INGRESOS
VETERINARIA
LISTADO DE EDITORIALES

operativa UY Libros

Atención al público
lunes a viernes

de 9 a 17 horas

Tel.: (00598-2) 7079880

Montevideo - Uruguay

atencion Datos de la Empresa

Operativa

UY Libros realiza sus envíos al exterior a través de 

Logo IBC

Tarifas de envío al exterior

 
 
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 

FICHA DEL LIBRO
ISBN: 9701035267

 
Comprar Libro ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DIAZ-BARRIGA ARCEO FRIDA
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVODIAZ-BARRIGA ARCEO FRIDA
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DIAZ-BARRIGA ARCEO FRIDA
Editorial: McGrawHill
Precio:
0
Agotado!
Volúmenes
1
N° de Páginas
480
Edición
3
Año
2002
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
1200
Operativa


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO - DIAZ-BARRIGA ARCEO FRIDA Editorial: McGrawHill Indice: PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN SEMBLANZA DE LOS AUTORES CAPÍTULO 1 LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO EL ROL DEL DOCENTE Y LA NATURALEZA INTERPERSONAL DEL APRENDIZAJE REPRESENTACIÓN Y PENSAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROFESOR: SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE COMO UN PROFESIONAL AUTÓNOMO Y REFLEXIVO SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN CAPÍTULO 2 CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO LA APROXIMACIÓN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN SITUACIONES ESCOLARES Tipos y situaciones del aprendizaje escolar CONDICIONES QUE PERMITEN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Fases de aprendizaje significativo EL APRENDIZAJE DE DIVERSOS CONTENIDOS CURRICULARES El aprendizaje de contenidos declarativos El aprendizaje de contenidos procedimentales El aprendizaje de contenidos actitudinal-valorales SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN CAPÍTULO 3 LA MOTIVACIÓN ESCOLAR Y SUS EFECTOS EN EL APRENDIZAJE VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO CONCEPTUALIZACIÓN Y APROXIMACIONES AL ESTUDIO DE LA MOTIVACIÓN FACTORES QUE DETERMINAN LA MOTIVACIÓN POR APRENDER Y PAPEL DEL PROFESOR METAS, ATRIBUCIONES Y PROCESOS MOTIVACIONALES EN LOS ALUMNOS MANEJO DOCENTE DE LA MOTIVACIÓN ESCOLAR: MENSAJES, PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA Y ESTRATEGIAS Principios motivacionales y enseñanza SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN CAPÍTULO 4 APRENDIZAJE COOPERATIVO Y PROCESO DE ENSEÑANZA VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO EL GRUPO Y LA INTERACCIÓN EDUCATIVA ESTRUCTURAS Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE COOPERATIVO, INDIVIDUALISTA Y COMPETITIVO TIPOS DE GRUPO Y BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMPONENTES BÁSICOS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO ACTIVIDAD DOCENTE Y DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE COOPERATIVO ALGUNAS ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO Lluvia o tormenta de ideas (brainstorming) Grupos de enfoque (focus groups) SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN CAPÍTULO 5 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA PROMOCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA CLASIFICACIONES Y FUNCIONES DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Estrategias para activar (o generar) conocimientos previos Estrategias para orientar y guiar a los aprendices sobre aspectos relevantes de los contenidos de aprendizaje Estrategias para mejorar la codificación (elaborativa) de la información a aprender Estrategias para organizar la información nueva por aprender Estrategias para promover el enlace entre los conocimientos previos y la nueva información que se ha de aprender ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA: CARACTERÍSTICAS Y RECOMENDACIONES PARA SU USO A. Estrategias para activar (o generar) conocimientos previos y para generar expectativas apropiadas B. Estrategias para orientar y guiar a los aprendices sobre aspectos relevantes de los contenidos de aprendizaje C. Estrategias para mejorar la codificación (elaborativa) de la información por aprender D. Estrategias para organizar la información nueva a aprender E. Estrategias para promover el enlace entre los conocimientos previos y la nueva información que se va a aprender SUPERESTRUCTURAS DE TEXTO: IMPLICACIONES DE ENSEÑANZA LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y LOS TIPOS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LAS MODALIDADES DE RECEPCIÓN Y POR DESCUBRIMIENTO GUIADO Y AUTÓNOMO SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN CAPÍTULO 6 ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: FUNDAMENTOS, ADQUISICIÓN Y MODELOS DE INTERVENCIÓN VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO INTRODUCCIÓN ¿QUÉ SIGNIFICA APRENDER A APRENDER? ¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE? CLASIFICACIONES DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE METACOGNICIÓN Y AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE ADQUISICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conceptualización de los programas de enseñanza de estrategias Técnicas para la enseñanza de las estrategias de aprendizaje Participación del docente en la promoción de estrategias de aprendizaje SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN CAPÍTULO 7 ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO II: COMPRENSIÓN Y COMPOSICIÓN DE TEXTOS VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO INTRODUCCIÓN LA COMPRENSIÓN Y EL APRENDIZAJE DE TEXTOS Qué es comprender un texto Procesamiento interactivo y lectura de textos La enseñanza de estrategias de comprensión de lectura ESTRATEGIAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS Introducción La composición de textos Diferencias entre buenos y malos escritores Dos modelos explicativos Algunos problemas que se encuentran comúnmente durante el proceso de composición El mejoramiento de las habilidades y procesos de la composición escrita Recomendaciones para la enseñanza de la composición escrita Notas breves sobre la evaluación de las producciones escritas SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN CAPÍTULO 8 CONSTRUCTIVISMO Y EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA VISIÓN PANORÁMICA DEL CAPÍTULO INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES EVALUAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? CARACTERÍSTICAS DE UNA EVALUACIÓN CONSTRUCTIVISTA Poner énfasis en la evaluación de los procesos de aprendizaje Evaluar la significatividad de los aprendizajes La funcionalidad de los aprendizajes como un indicador potente del grado de significatividad de los aprendizajes La asunción progresiva del control y responsabilidad lograda por el alumno Evaluación y regulación de la enseñanza Evaluar aprendizajes contextualizados La autoevaluación del alumno Evaluación diferencial de los contenidos de aprendizaje Coherencia entre las situaciones de evaluación y el proceso de enseñanza y aprendizaje TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Técnicas de evaluación informal Técnicas semiformales Técnicas formales TIPOS DE EVALUACIÓN Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa EVALUACIÓN DE CONTENIDOS La evaluación del aprendizaje de contenidos declarativos Evaluación del aprendizaje de contenidos procedimentales Evaluación del aprendizaje y de la modificación de actitudes SUMARIO ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN GLOSARIO REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ÍNDICE ANALÍTICO ISBN: 9701035267 Categoría: ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE Reseña: La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quien está involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque central el marco constructivista. En la segunda edición de Estrategias docentes para un aprendizaje significatiuo: una interpretación constructivista, el lector encontrará un conjunto de elementos conceptuales y estrategias aplicables al trabajo en el aula, considerando las interrelaciones que ocurren entre los protagonistas y los elementos centrales en el proceso de un aprendizaje significativo. En el caso del alumno, se analizan los procesos de aprendizaje significativo y estratégico, así como la motivación entre iguales; en el caso del docente, se estudian las posibilidades de su labor como mediador de dichos procesos y proveedor de una ayuda pedagógica regulada. Por otra parte, se considera el papel que desempeñan los materiales de estudio y las formas de organización del proceso instruccional, destacando la elaboración de estrategias de instrucción cognitivas y el diseño de actividades académicas, con base en la conformación de grupos cooperativos. Además, se incluyen diversos recursos pedagógicos en cada capítulo: contenido, visión panorámica, sumario, actividades de reflexión e intervención, así como múltiples figuras, cuadros, mapas conceptuales, caricaturas, fotografías, y tres nuevas secciones tituladas La voz de los profesores, La voz del experto y El punto de vista de los alumnos, las cuales permitirán al lector llevar a cabo diferentes reflexiones, tanto sobre su forma de percibir el acto educativo como en relación con su propia práctica docente. Los autores son reconocidos investigadores académicos en el ámbito educativo de habla hispana, y con este libro abren la puerta al lector para que conozca elementos valiosos, a través de bases teóricas y principios de aplicación, sustentados en investigaciones recientes del campo de la psicología del aprendizaje y la instrucción, lo que invitará tanto a los alumnos como a los profesores a matizar, diseccionar y reconstruir sus conocimientos, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrenten en su activad ad como profesionales de la educación. Precio: 640 USD Estado: Libro Nuevo.
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.