Libro FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS INFORMATICOS Autor BACA URBINA GABRIEL ISBN 970104827X Comprar Libro

 

           

Libreria UY Libros Montevideo Uruguay

Libro FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS INFORMATICOS

Autor BACA URBINA GABRIEL

Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Buscar en:
Que contenga las palabras:
Todas las palabras ingresadas
Cualquier palabra ingresada
EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
- ADMINISTRACION (1)
COMERCIO ELECTRONICO
- E-BUSINESS (10)
- GENERALIDADES (7)
EMPRESAS Y NEGOCIOS
- ADMINISTRACION (60)
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS (50)
- CALIDAD (24)
- COACHING (1)
- COMPETITIVIDAD (22)
- COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (28)
- COMUNICACION EMPRESARIAL (19)
- DIRECCION (47)
- EMPRENDEDORES (42)
- EMPRESAS (1)
- EMPRESAS FAMILIARES (13)
- ESTRATEGIA (102)
- ETICA (13)
- FUSIONES Y ADQUISIC. (2)
- GERENCIA (12)
- GEST. DEL CONOCIMIENTO (11)
- GESTION (89)
- GESTION DE LA CALIDAD (1)
- INNOVACION (25)
- INVERSIONES (18)
- LIDERAZGO (4)
- LOGISTICA (14)
- MANAGEMENT (62)
- NEGOCIACION (40)
- NEGOCIOS (30)
- NEGOCIOS INTERNAC. (17)
- OPERACIONES (12)
- ORGANIZACIONES (34)
- PLAN DE NEGOCIOS (3)
- PNL - PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (22)
- PRESUPUESTOS (2)
- PROYECTOS (33)
- PYMES (30)
- RELACIONES PUBLICAS (10)
- RESPONSABILIDAD SOCIAL (14)
- RIESGO (7)
- SEIS SIGMA (2)
- SIST. DE INFORMACION (7)
- TOMA DE DECISIONES (12)
- VARIOS (171)
- VENTAS (61)
GENERICOS
- BUSQUEDA LABORAL (17)
- CARRERA PROFESIONAL (20)
- COMUNICACION (19)
- ORATORIA (18)
- VARIOS (18)
MARKETING
- BRANDING (29)
- CLIENTES - GESTION Y ATENCION (26)
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (10)
- DIRECCION (3)
- E-MARKETING (10)
- INV. DE MERCADOS (3)
- INVESTIGACION DE MERCADOS (18)
- MKT APLICADO (26)
- MKT DE SERVICIOS (17)
- MKT GENERAL (81)
- MKT INTERNACIONAL (13)
- MKT PROFESIONAL (4)
- PRECIO (2)
- PRODUCTOS (4)
- PROMOCION (12)
- VARIOS (26)
RECURSOS HUMANOS
- ADMINISTRACION (33)
- CAPACITACION (3)
- COACHING (37)
- COMPORTAMIENTO (4)
- DESARROLLO PERSONAL (26)
- DIRECCION (15)
- GESTION (33)
- GRAFOLOGIA (1)
- LIDERAZGO (99)
- MOTIVACION (26)
- RECURSOS HUMANOS (2)
- RELACIONES LABORALES (15)
- SEGURIDAD LABORAL (10)
- SELECCION DE PERSONAL (18)
- TRABAJO EN EQUIPO (25)
- VARIOS (37)
AGROPECUARIA
ALIMENTOS
ANIMALES Y PLANTAS
ARQUITECTURA
ARTES
CIENCIAS
CIENCIAS ECONOMICAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
COCINA Y GASTRONOMIA
DEPORTES
DERECHO
DISEÑO
EDUCACION
ESCUELA Y LICEO
ESOTERISMO Y RELIGIONES
HOTELERIA Y TURISMO
INGENIERIA
INGLES
INTERES GENERAL
LIBROS DE INFORMATICA
LIBROS MEDICOS
LITERATURA
OIE
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
SOFTWARE
TECNICOS Y OFICIOS
ULTIMOS INGRESOS
VETERINARIA
LISTADO DE EDITORIALES

operativa UY Libros

Atención al público
lunes a viernes

de 9 a 17 horas

Tel.: (00598-2) 7079880

Montevideo - Uruguay

atencion Datos de la Empresa

Operativa

UY Libros realiza sus envíos al exterior a través de 

Logo IBC

Tarifas de envío al exterior

 
 
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 

FICHA DEL LIBRO
ISBN: 970104827X

 
Comprar Libro FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS INFORMATICOS
BACA URBINA GABRIEL
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS INFORMATICOSBACA URBINA GABRIEL
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS INFORMATICOS
BACA URBINA GABRIEL
Editorial: MCGRAW-HILL
Precio:
0
Agotado!
Volúmenes
1
N° de Páginas
522
Edición
5
Año
2006
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
780
Operativa


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS INFORMATICOS - BACA URBINA GABRIEL Editorial: MCGRAW-HILL Indice: PARTE UNO. ELEMENTOS CONCEPTUALES Y PREPARACIÓN DE LA EVALUACIÓN Qué es un proyecto Por qué se invierte y por qué son necesarios los proyectos Decisión sobre un proyecto Evaluación Proceso de preparación y evaluación de proyectos Partes generales de la evaluación de proyectos La evaluación de proyectos como un proceso y sus alcances Introducción y marco de desarrollo Estudio de mercado Estudio técnico Estudio económico Evaluación económica Análisis y administración del riesgo Criterio de este texto Preguntas y problemas Bibliografía PARTE DOS. ESTUDIO DEL MERCADO Objetivos y generalidades del estudio de mercado Definición Estructura de análisis Pasos que deben seguirse en la investigación Definición del producto Naturaleza y usos del producto Análisis de la demanda Definición Cómo se analiza la demanda Recopilación de información de fuentes secundarias Métodos de proyección Regresión y correlación lineal con dos y tres variables Método de mínimos cuadrados Regresión con dos variables Errores comunes en el análisis de regresión Recopilación de información de fuentes primarias Cómo recopilar información Procedimiento de muestreo y determinación del tamaño de la muestra Medición e interpretación Procedimientos no probabilísticos de muestreo Factores que influyen en la elección de un método de pronóstico Análisis de la oferta Definición Principales tipos de oferta Cómo analizar la oferta Proyección de la oferta Importaciones y exportaciones Determinación de la demanda potencial insatisfecha Definición Cálculo de la demanda potencial insatisfecha Análisis de los precios Definición Tipos de precios Cómo determinar el precio Proyección del precio del producto Comercialización del producto Definición Canales de distribución y su naturaleza Cómo seleccionar el canal más adecuado para la distribución del producto Conclusiones del estudio de mercado Caso práctico: Presentación Introducción Antecedentes Marco de desarrollo y objetivos del estudio Estudio de mercado Definición del producto Análisis de la demanda Análisis de la oferta e importaciones Proyección de la demanda potencial insatisfecha optimista y pesimista Análisis de precios Estudio de la comercialización del producto Conclusiones generales del estudio de mercado Preguntas y problemas Bibliografía PARTE TRES. ESTUDIO TÉCNICO Objetivos y generalidades del estudio técnico Partes que lo conforman Determinación del tamaño óptimo de la planta Definición Factores que determinan o condicionan el tamaño de una planta Método de Lange Método de escalación Consideraciones sobre el tamaño cuando se realiza un estudio de reemplazo de equipo Localización óptima del proyecto Definición Método cualitativo por puntos Ventajas y desventajas Método cuantitativo de Vogel Ventajas y desventajas Ingeniería del proyecto Objetivos generales Proceso de producción Técnicas de análisis del proceso de producción Diagrama de bloques Diagrama de flujo Cursograma analítico Factores relevantes que determinan la adquisición de equipo y maquinaria Distribución de la planta Objetivos y principios básicos de la distribución de la planta Tipos de proceso y sus características Métodos de distribución Diagrama de recorrido y SLP Cálculo de las áreas de la planta Bases de cálculo Organización del recurso humano y organigrama general de la empresa Marco legal de la empresa y factores relevantes Caso práctico: Estudio técnico Contenido y desarrollo Localización óptima de la planta Preguntas y problemas Bibliografía PARTE 4. ESTUDIO ECONÓMICO Objetivos generales y estructuración del estudio económico Determinación de los costos Costos de producción Costos de administración Costos de venta Costos financieros Inversión total inicial: fija y diferida Cronograma de inversiones Depreciaciones y amortizaciones Capital de trabajo Punto de equilibrio Estado de resultados pro-forma Costo de capital o tasa mínima aceptable de rendimiento Financiamiento Tabla de pago de la deuda Balance general Caso práctico: Estudio económico Contenido y desarrollo Costos de producción Presupuesto de costos de producción Consumo de agua Combustibles Mantenimiento Costo de control de calidad Cargos de depreciación Presupuesto de costos de producción Presupuesto de gastos de administración Presupuesto de gastos de venta Costos totales de producción Costo total de operación de la empresa Inversión inicial en activo fijo y diferido Terreno y obra civil Activo diferido Depreciación y amortización Determinación de la TMAR de la empresa y la inflación considerada Determinación del capital de trabajo Financiamiento de la inversión Determinación del punto de equilibrio o producción mínima económica Determinación de los ingresos por ventas sin inflación Balance general inicial Determinación del estado de resultados pro-forma Posición financiera inicial de la empresa Cronograma de inversiones Preguntas y problemas Bibliografía PARTE CINCO. EVALUACIÓN ECONÓMICA Métodos de evaluación que toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo Valor presente neto (VPN) Definición Ventajas y desventajas Tasa interna de rendimiento (TIR) Definición Ventajas y desventajas Evaluación económica en caso de reemplazo de equipo y maquinaria Métodos de evaluación que no toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo Razones financieras Usos Ventajas y desventajas Análisis de sensibilidad Flujo anual uniforme equivalente y razón beneficio/costo Usos Caso práctico: Evaluación económica Contenido y desarrollo Cálculo del VPN y la TIR con producción constante, sin inflación, sin financiamiento Cálculo del VPN y la TIR con producción constante, con inflación, sin financiamiento Cálculo del VPN y la TIR con producción constante, con inflación, con financiamiento Cálculo del VPN y la TIR con producción variable, sin inflación, con financiamiento Preguntas y problemas Bibliografía PARTE SEIS. ANÁLISIS Y ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Objetivos y generalidades del análisis y administración del riesgo Generalidades Crítica de la teoría actual del riesgo Filosofía del enfoque propuesto Medición del riesgo de mercado Riesgo financiero Otros enfoques para el análisis del riesgo Caso práctico: medidas de evaluación económica que eliminan del análisis el factor inflacionario Nivel mínimo de ventas en que el proyecto aún es rentable Riesgo tecnológico Preguntas y problemas Bibliografía PARTE SIETE. PROYECTOS INFORMÁTICOS La información en el contexto actual de la empresa La evaluación de proyectos y la informática Tipos de proyectos informáticos Causas por las que han fracasado y seguirán fracasando muchos proyectos informáticos Partes que conforman la metodología de la evaluación de proyectos informáticos Estudio de gran visión y definición conceptual del proyecto Cuantificación de las necesidades del servicio o producto Estudio técnico Análisis económico Evaluación económica Proyecto definitivo y ejecución ¿Quién puede utilizar esta parte del texto? PARTE OCHO. CUANTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O PRODUCTO Identificación del problema Automatización o actualización de un sistema de procesamiento de datos Análisis de la demanda del servicio Análisis de la demanda y su medición Análisis y cuantificación de la oferta actual del servicio Demanda potencial insatisfecha Procedimiento de adopción del nuevo hardware Desarrollo de un sistema de información Análisis de la demanda del servicio de procesamiento de información Concepto de demanda Concepto de oferta Demanda insatisfecha Determinación del costo actual por procesar los datos Procedimiento de adopción del nuevo SI Desarrollo de un proyecto para comercio electrónico ¿Por qué existe el comercio electrónico? Definición de demanda Cuantificación de la demanda Costo administrativo actual por realizar las operaciones de compra-venta Procedimiento de adopción del e-business en la empresa Preguntas y problemas PARTE NUEVE. ESTUDIO TÉCNICO Localización de las instalaciones y riesgo de daño Tamaño óptimo de las instalaciones Diseño de un sistema de información El analista de sistemas debe conocer exactamente qué es lo que va a desarrollar Mapas de procesos y rediseño del proceso El analista de sistemas debe delimitar el alcance del SI y diseñar o rediseñar el sistema que va a desarrollar o a adquirir El analista de sistemas debe verificar que el SI por desarrollar contribuya a la consecución de los objetivos de la organización Características del SI Normalización de los datos Desarrollo de índices de desempeño Pasos recomendados para el desarrollo de un SI Instalación de una red Componentes de una red Topología de redes Esquema del paso de datos por la red Software de la red Desarrollo de un e-business Pasos que se deben seguir para iniciar un e-business Seguridad en los sistemas de información Determinación de la cantidad necesaria de personal requerida en un proyecto informático El área de SI dentro del organigrama general de la empresa Consideraciones generales para la distribución física de las instalaciones Construcción, entrega y mantenimiento del SI Adopción del nuevo SI Preguntas y problemas PARTE DIEZ. ANÁLISIS ECONÓMICO Inversión inicial Depreciación y amortización Costos Costo de personal para operación y mantenimiento Costos de oficina Costos de mantenimiento de hardware Determinación de la tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR) Determinación de los beneficios esperados Medición de beneficios cuando se adopta la modalidad e-business Estado de resultados incremental Preguntas y problemas PARTE ONCE. EVALUACIÓN ECONÓMICA Evaluación económica del reemplazo de redes o sistemas de información Costo anual uniforme equivalente (CAUE) Método de análisis incremental PARTE DOCE. EJEMPLO PRÁCTICO DE PROYECTOS INFORMÁTICOS Estudio de factibilidad para el diseño de una red interna, el desarrollo del sistema de información integral y el desarrollo de e-business en la empresa elaboradora de mermeladas Introducción Antecedentes y marco de desarrollo Objetivos del estudio Conclusión de la evaluación económica Preguntas y problemas Índice analítico ISBN: 970104827X Categoría: PROYECTOS Reseña: En una empresa la información fluye a través de sistemas de información, por tanto, se debe diseñar un sistema nervioso para la empresa, llamado "Sistema de información". Estos sistemas sirven para tomar decisiones. Es claro que las empresas se deben diseñar de manera similar al cuerpo humano. Quien planea una empresa debe tener la capacidad para hacerlo. Debe dar un paso más allá del diseño de la estructura física de una empresa y así desarrollar los sistemas de información que sirvan a la empresa para los mismos fines que tienen los sistemas corporales, en especial el sistema nervioso para el ser humano, es decir, se deben diseñar los sistemas de información empresariales que ayuden a tomar mejores decisiones para que pueda sobrevivir con mayor probabilidad, adquirir ventajas estratégicas y competitivas, lo cual puede hacer incluso que la empresa se convierta, en el mediano plazo, en líder de su sector. Los seis primeros capítulos se enfocan al desarrollo de la metodología de evaluación de proyectos para la planeación de una nueva empresa, lo cual incluye: * Estudio del mercado del producto * Estudio técnico para diseñar las instalaciones de la nueva empresa * Análisis y evaluación económica. La forma de darle vida a este sistema es desarrollar todas las bases de un sistema de información, incluyendo hardware y software. En este sentido, el libro contiene un interesante sustento teórico para diseñar una red de cómputo, un sistema de información integral y un e-business, que es una nueva modalidad de ventas vía Internet. Se considera que en el mediano plazo, todas las empresas en el mundo deberán contar con sistemas de información basados en sistemas computarizados, y tales sistemas deberán ser integrales. Precio: 1149 USD Estado: Libro Nuevo.
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.