Libro DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS PARA EDUCACION PREESCOLAR Autor CHAMORRO MA. DEL CARMEN ISBN 8420550272 Comprar Libro

 

           

Libreria UY Libros Montevideo Uruguay

Libro DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS PARA EDUCACION PREESCOLAR

Autor CHAMORRO MA. DEL CARMEN

Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Buscar en:
Que contenga las palabras:
Todas las palabras ingresadas
Cualquier palabra ingresada
EDUCACION
DICCIONARIOS
- DICCIONARIOS (3)
- DICCIONARIOS ENCICLOPEDICOS (1)
- LENGUA ESPAÑOLA (3)
- LENGUAS (5)
DIDACTICA
- DIDACTICA (157)
- JUEGOS (92)
EDUCACION
- APRENDIZAJE (8)
- CAPACIDADES DIFERENTES (3)
- COMPRENSION LECTORA (2)
- CREATIVIDAD (4)
- CURRICULUM (15)
- DICCIONARIOS (1)
- DIDACTICA (82)
- DIRECCION (8)
- DISEÑO CURRICULAR (2)
- DOCENCIA (83)
- EDUCACION (66)
- EDUCACION A DISTANCIA (7)
- EDUCACION ARTISTICA (135)
- EDUCACION DE ADULTOS (16)
- EDUCACION EN VALORES (1)
- EDUCACION ESCOLAR (49)
- EDUCACION ESPECIAL (90)
- EDUCACION FISICA (104)
- EDUCACION INICIAL (127)
- EDUCACION PREESCOLAR (35)
- EDUCACION PRIMARIA (39)
- EDUCACION SEXUAL (36)
- EDUCACION SUPERIOR (38)
- EDUCACION TERCIARIA (5)
- ENCICLOPEDIAS (2)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (21)
- ESCRITURA (55)
- ETICA (17)
- EVALUACION EDUCATIVA (81)
- FILOSOFIA (4)
- FILOSOFIA PARA NIÑOS (19)
- FILOSOFIA Y EDUCACION (46)
- FORMACION DE FORMADORES (1)
- FORMACION DE LECTORES (1)
- FORMACION DOCENTE (14)
- GESTION (4)
- GRAMATICA (51)
- HISTORIA (10)
- INSTITUCION EDUCATIVA (161)
- INTEGRACION (115)
- INTEGRACION ESCOLAR (3)
- INVESTIGACION (2)
- INVESTIGACION EN EDUCACION (83)
- JUEGO (1)
- JUEGOS (28)
- LECTO-ESCRITURA/ ORTOGRAFIA/ DISLEXIA (38)
- LECTOESCRITURA (36)
- LECTURA (64)
- LENGUAJE (58)
- LENGUAJE CORPORAL (1)
- LENGUAS (93)
- LINGÜISTICA (26)
- LITERATURA (50)
- LITERATURA INFANTIL (1)
- MATEMATICAS (166)
- MUSICA (47)
- NUEVAS TECNOLOGIAS (3)
- ORIENTACION EDUCATIVA (27)
- ORTOGRAFIA (25)
- PEDAGOGIA (250)
- PLANIFICACION (10)
- PLASTICA (8)
- POLITICAS EDUCATIVAS (95)
- PROYECTOS EDUCATIVOS (10)
- PSICOPEDAGOGIA (1)
- SEMANTICA (10)
- SOCIOLOGIA Y EDUCACION (150)
- TECNICAS DE ESTUDIO (14)
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (3)
- TECNOLOGIAS EN EDUCACION (141)
- TUTORIAS (33)
- UNIVERSIDAD (89)
- VARIOS (674)
EDUCACION FISICA
- DIDACTICA (2)
- EDUCACION FISICA (2)
- EXPRESION CORPORAL (2)
- JUEGOS (1)
EDUCACION SECUNDARIA
- BIOLOGIA (1)
- FISICA (1)
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- MATEMATICAS (1)
FAMILIA
- ADOLESCENTES (5)
- ADOPCION (1)
- BEBES (11)
- EMBARAZO Y PARTO (3)
- GUIA PARA PADRES (3)
- MUJERES (1)
- NIÑOS (2)
- PADRES (1)
- PAREJA (1)
- SEXOLOGIA (2)
- SEXUALIDAD (8)
- VARIOS (7)
MUSICA
- MUSICA (1)
PEDAGOGIA
- APRENDIZAJE (3)
- DINAMICA DE GRUPOS (5)
- DISEÑO CURRICULAR (118)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (142)
- FORMACION DE FORMADORES (44)
- FORMACION DOCENTE (160)
- MATEMATICAS (16)
- PEDAGOGIA (69)
- VARIOS (9)
PRIMARIA
- CIENCIAS NATURALES (7)
- CIENCIAS SOCIALES (4)
- GEOGRAFIA (4)
- HISTORIA (3)
- LENGUA Y MATEMATICA (1)
- LENGUAJE (15)
- LENGUAS (1)
- MATEMATICAS (8)
- ORTOGRAFIA (4)
- VARIOS (11)
PSICOLOGIA
- EDUCACION (1)
PSICOPEDAGOGIA
- DEFICIT DE ATENCION (1)
- PSIC. DE LA EDUCACION (3)
- PSICOPEDAGOGIA (2)
- VARIOS (1)
SECUNDARIA
- ASTRONOMIA (1)
- BIOLOGIA (7)
- CIENCIAS NATURALES (1)
- CIENCIAS SOCIALES (7)
- FILOSOFIA (1)
- FISICA (7)
- GEOGRAFIA (1)
- LENGUAJE (8)
- LENGUAS (1)
- LITERATURA (11)
- MATEMATICAS (5)
- TECNOLOGIAS (2)
- VARIOS (5)
AGROPECUARIA
ALIMENTOS
ANIMALES Y PLANTAS
ARQUITECTURA
ARTES
CIENCIAS
CIENCIAS ECONOMICAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
COCINA Y GASTRONOMIA
DEPORTES
DERECHO
DISEÑO
EMPRESARIALES
ESCUELA Y LICEO
ESOTERISMO Y RELIGIONES
HOTELERIA Y TURISMO
INGENIERIA
INGLES
INTERES GENERAL
LIBROS DE INFORMATICA
LIBROS MEDICOS
LITERATURA
OIE
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
SOFTWARE
TECNICOS Y OFICIOS
ULTIMOS INGRESOS
VETERINARIA
LISTADO DE EDITORIALES

operativa UY Libros

Atención al público
lunes a viernes

de 9 a 17 horas

Tel.: (00598-2) 7079880

Montevideo - Uruguay

atencion Datos de la Empresa

Operativa

UY Libros realiza sus envíos al exterior a través de 

Logo IBC

Tarifas de envío al exterior

 
 
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 

FICHA DEL LIBRO
ISBN: 8420550272

 
Comprar Libro DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS PARA EDUCACION PREESCOLAR
CHAMORRO MA. DEL CARMEN
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS PARA EDUCACION PREESCOLARCHAMORRO MA. DEL CARMEN
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS PARA EDUCACION PREESCOLAR
CHAMORRO MA. DEL CARMEN
Editorial: PEARSON
Precio:
0
Agotado!
N° de Páginas
424
Año
2005
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
900
Operativa


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS PARA EDUCACION PREESCOLAR - CHAMORRO MA. DEL CARMEN Editorial: PEARSON Indice: CAPÍTULO 1. Aprendizaje y Matemáticas La construcción del conocimiento matemático 1.1. Introducción 1.2. Objetivos 1.3. La especificidad y significación del saber matemático en el aprendizaje 1.4. El aprendizaje de las Matemáticas: modelos 1.4.1. Empirismo 1.4.2. Constructivismo 1.5. Un modelo de aprendizaje constructivista en Matemáticas: el aprendizaje por adaptación al medio 1.6. Aprendizaje y gestión de variables didácticas 1.7. Errores y obstáculos en el aprendizaje matemático 1.8. Bibliografía CAPÍTULO 2. Herramientas de análisis en Didáctica de las Matemáticas 2.1. Introducción 2.2. Objetivos 2.3. La relación didáctica 2.4. El aprendizaje a través de las situaciones didácticas La ingeniería didáctica 2.4.1. Los distintos tipos de situaciones 2.4.2. La ingeniería didáctica 2.5. El contrato didáctico 2.5.1. Los efectos producidos por disfuncionamientos del contrato didáctico 2.6. Epistemología y enseñanza de las Matemáticas 2.6.1. La distinta naturaleza de los obstáculos 2.7. Bibliografía CAPÍTULO 3. Desarrollodelpensamiento simbólico en el niño 3.1. Introducción 3.2. Objetivos 3.3. Consideraciones metodológicas particulares 3.4. Consideraciones psicopedagógicas de la iniciación a la simbolización 3.4.1. Iniciación a la simbolización en los niños de las primeras edades escolares 3.4.2. Consecuencias pedagógicas 3.5. Esquema psicopedagógico del desarrollo de la función simbólica 3.6. Propuesta de desarrollo del ejercicio de la designación 3.6.1. Justificación epistemológica y curricular 3.6.2. Las concepciones del maestro de Educación Infantil sobre la designación 3.6.3. Secuencia didáctica sugerida 3.7. Situaciones de designación de objetos, personas y acciones 3.7.1. La designación de uno mismo: de la expresión oral del nombre a la adopción de un signo 3.7.2. La designación de objetos (la caja vacía) 3.7.3. La designación de acciones 3.7.4. La designación de conjuntos y de clases 3.7.5. La designación del orden lineal (el bastón) 3.7.6. La designación de procesos 3.7.7. Codificación y decodificación 3.7.8. La designación de algoritmos Un paso previo: la designación de ritmos 3.7.8.1. El algoritmo como instrumento matemático 3.7.8.2. El ritmo como instrumento didáctico de aproximación a la idea de algoritmo 3.7.9. La designación de algoritmos recursivos Comunicación de la regla de formación 3.7.9.1. Los algoritmos recursivos 3.7.9.2. Una introducción al algoritmo de la numeración 3.8. Bibliografía CAPÍTULO 4. La actividad lógica en la Escuela 4.1. Introducción 4.2. Objetivos 4.3. Breve revisión histórica de la enseñanza de los conocimientos lógicos prenuméricos 4.4. La actividad lógica en la Escuela: una nueva concepción de los conocimientos prenuméricos 4.5. Las colecciones de objetos: la formación de "listas" 4.6. Modelización del pensamiento natural de los niños mediante la noción de "predicado amalgamado" 4.7. Procesos de centración y decantación 4.8. Las clasificaciones 4.8.1. Clasificaciones cruzadas 4.8.2. Actividades de discriminación, selección y clasificación en la Escuela Infantil 4.9. Las relaciones de orden 4.9.1. Actividades para construir seriaciones en la Escuela 4.9.2. La enumeración de colecciones: una relación de orden total 4.9.3. Conservación del orden en las relaciones espaciales 4.10. Bibliografía CAPÍTULO 5. La construcción del número natural 5.1. Introducción 5.2. Objetivos 5.3. Perspectiva histórica. Corrientes y resultados 5.3.1. Introducción 5.3.2. El problema de la conservación de la cantidad 5.3.2.1. La cuotidad 5.3.3. Los modelos matemáticos de construcción del número natural 5.4. El papel del conteo en la construcción del número 5.4.1. El conteo y los conocimientos informales de los niños 5.4.2. Los principios de conteo de Gelman y Gallistel 5.5. Estructuración de la cadena numérica verbal 5.5.1. El sistema cognitivo que gobierna el tratamiento numérico 5.5.2. La adquisición de la cantinela 5.5.3. Los distintos niveles de organización de la cantinela 5.5.4. Fases de aprendizaje de la cantinela 5.6. Niveles numéricos v contextos de utilización del número 5.6.1. El conteo súbito o subitizing 5.6.2. Contextos de utilización del número 5.7. La numeración 5.8. Bibliografía Anexo: Construcción matemática del número natural CAPÍTULO 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos 6.1. Introducción 6.2. Objetivos 6.3. La enseñanza de los conocimientos numéricos en la Escuela Breve reseña histórica 6.4. Consideraciones didácticas en relación con la enseñanza y el aprendizaje del número y la numeración 6.5. ¿Para qué tenemos necesidad del número y de su designación? 6.5.1. Problemas de referencia para la construcción de situaciones de enseñanza 6.6. Procedimientos que pueden emplear los niños para resolver los problemas 6.7. Situación fundamental para la cardinación de una colección mediante la actividad de contar 6.7.1. Tipos de situaciones 6.8. Situación fundamental que permite ordenar los objetos de una colección, haciendo intervenir el "número natural en su concepción ordinal" 6.8.1. Tipos de situaciones 6.9. Bibliografía CAPÍTULO 7. Aritmética informal 7.1. Introducción 7.2. Objetivos 7.3. Capacidades aritméticas precoces 7.4. Competencias aritméticas y cantinela 7.4.1. Consideraciones previas 7.4.2. Procedimientos y dominio de la cantinela 7.5. La memorización de hechos numéricos 7.5.1. Actividades para trabajar la memorización de los repertorios 7.6. Situaciones didácticas para la introducción de la adición 7.7. El cálculo pensado aditivo 7.8. Los algoritmos 7.9. Evaluación de competencias numéricas en Educación 7.10. Bibliografía CAPÍTULO 8. Representación del espacio en el niño El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías 8.1. Introducción 8.2. Objetivos 8.3. Consideraciones metodológicas particulares 8.4. Consideraciones psicopedagógicas de la iniciación a la representación del espacio 8.5. La percepción del espacio 8.6. La representación del espacio 8.7. Propuesta de secuencia didáctica para la construcción del espacio en Educación 8.7.1. La situación fundamental de la percepción y de la representación espacial 8.7.2. Criterios para la elección y utilización de materiales didácticos de desarrollo de la representación espacial 8.8. Un material fundamental: la tortuga Logo 8.8.1. La introducción de los movimientos elementales de la tortuga 8.8.2. La designación de esos movimientos elementales 8.8.3. La necesidad de usar tales movimientos 8.8.4. La construcción paso a paso de figuras elementales usando para ello el lenguaje adoptado previamente 8.8.5. La construcción de figuras elementales mediante programas construidos con las instrucciones elementales 8.8.6. La decodificación de programas sencillos para asocia una determinada figura elegida entre varias 8.9. El uso de otro material didáctico para la construcción del espacio: la cuadrícula 8.10. Orientación y localización en el espacio 8.11. Bibliografía CAPÍTULO 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías Situaciones de introducción a las mismas 9.1. Introducción 9.2. Objetivos 9.3. Consideraciones metodológicas particulares 9.4. Consideraciones psicopedagógicas para la introducción de las primeras ideas geométricas 9.5. Propuesta de secuencia didáctica para la introducción de las distintas geometrías en Educación 9.5.1. La introducción didáctica de invariantes topológicos 9.5.1.1. Materiales didácticos para la introducción de invariantes topológicos y situaciones correspondientes 9.5.2. La introducción de invariantes proyectivos 9.5.2.1. Situaciones vividas por el niño 9.5.2.2. Situaciones didácticas con materiales específicos 9.5.3. La introducción de invariantes métricos 9.5.3.1. Materiales didácticos para la introducción de invariantes métricos y situaciones correspondientes 9.5.3.2. Materiales adecuados para el ejercicio de la simetría 9.5.4. La simbolización en Geometría La adopción de un lenguaje específico para la designación de entes geométricos 9.6. Bibliografía CAPÍTULO 10. La construcción de magnitudes lineales en Educación 10.1. Introducción 10.2. Objetivos 10.3. La construcción de la noción de magnitud en el niño Aspectos generales evolutivos 10.4. La práctica escolar sobre las magnitudes Fenómenos asociados 10.5. Propuestas metodológicas generales 10.6. El trabajo con la magnitud longitud 10.7. El trabajo con la magnitud masa 10.8. El trabajo con la magnitud capacidad 10.9. El trabajo con la magnitud tiempo 10.9.1. Psicogénesis de la noción de tiempo 10.9.1.1. La controversia entre Piaget y Fraise 10.9.1.2. Teoría de los factores interferentes 10.9.1.3. El tiempo convencional: síntesis de múltiples aspectos del tiempo 10.9.1.4. Génesis de la noción de duración en el niño 10.9.2. Algunas indicaciones para el trabajo en Educación 10.10. Bibliografía CAPÍTULO 11. Hacia la idea de problema en Educación 11.1. Introducción 11.2. Objetivos 11.3. Consideraciones metodológicas particulares 11.4. Consideraciones psicopedagógicas de la iniciación a la representación de la idea de problema 11.5. La idea de problema que se pretende introducir 11.5.1. Perspectivas para la inclusión de la comprensión y resolución de problemas en Educación 11.5.2. El contrato didáctico específico de la resolución de problemas en Educación 11.5.3. Los modelos más adecuados para la introducción de la idea de problema en Educación 11.5.4. La lectura y comprensión de los enunciados 11.5.4.1. Factores de comprensión de los enunciados 11.5.5. Variables didácticas de los enunciados 11.6. Hacia una didáctica de la introducción a la idea de problema en Educación 11.6.1. Situaciones varias para una didáctica de la proposición y resolución de problemas 11.6.1.1. Determinación de los distintos tipos de preguntas que se pueden hacer a propósito de una situación problemática dada 11.6.1.2. Búsqueda de datos e informaciones que permitan responder a una pregunta formulada en una situación planteada 11.6.1.3. Resolución de un problema Elementos constitutivos de un problema 11.6.1.4. Interpretación, validación y comunicación de una respuesta dada a una pregunta en una situación dada 11.6.2. Algunas consideraciones complementarias de la línea didáctica sugerida 11.6.3. Principales recomendaciones para acercarse a la idea de problema en Educación 11.7. Bibliografía CAPÍTULO 12. El juego en la Educación 12.1. Introducción 12.2. Objetivos 12.3. Aspectos generales acerca del juego Características y evolución Juegos y estrategia 12.4. La competición en los juegos 12.5. Consideraciones didácticas sobre el juego en la enseñanza de las Matemáticas 12.6. Los juegos y el pensamiento lógico 12.7. Los juegos cuantitativos 12.8. Los juegos y la estructuración del espacio 12.9. Bibliografía ISBN: 8420550272 Categoría: DIDACTICA Reseña: La mayoría de los padres, y parte de los enseñantes, creen que en Preescolar no es posible hacer un trabajo matemático de calidad, y que como mucho los niños pueden aprender cómo se leen y se escriben los primeros números. Prueba de ello son los aburridos manuales, con sus repetitivas fichas, que los niños de Educación Infantil deben ir rellenando a lo largo del curso, y que dan fe de una concepción del aprendizaje muy alejada de lo que la investigación ha desvelado, no sólo como conveniente, sino también posible. En este libro, el profesional de Preescolar encontrará respuesta a muchas de sus preguntas y, sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que va más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas. Los autores, aunque son matemáticos de formación y expertos en Didáctica de las Matemáticas, han pasado muchas horas en las aulas de la Preescolar, por lo que han tenido ocasión de experimentar la mayoría de las propuestas que aquí se presentan; han hecho muchas observaciones que han reflejado en el texto, y han trabajado en colaboración con muchos maestros y maestras de Preescolar. Este libro es por tanto el resultado de su estudio y su experiencia que ahora quieren compartir con otros docentes o futuros docentes. Precio: 1308 USD Estado: Libro Nuevo.
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.