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ISBN: 8479783729

 
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MARKETING PUBL.
GESTION EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPOMARKETING PUBL.
GESTION EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO
MARKETING PUBL.
Editorial: DIAZ DE SANTOS
Precio:
US$ 30
DISPONIBLE
(Dólares Americanos)
Volúmenes
1
N° de Páginas
248
Año
1998
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
320
Operativa

Reseña:

De fácil lectura y fuerte orientación práctica, esta colección contiene todos los conceptos fundamentales para conducir su empresa por el camino de la eficacia y la competitividad.

Índice:

5. Inconvenientes potenciales 6. La formación natural de los equipos 6.1. Formación 6.2. Tormenta 6.3. Estructuración y reglamentación 6.4. Consolidación y desarrollo 6.5. Comportamiento de la productividad 7. Conclusión-advertencia Sección SEGUNDA: Estructuración de los equipos 1. La primera condición 2. El marco de trabajo para los equipos 2.1. Nivel de autoridad 2.2. Grado de delegación 2.3. Tipo de equipo. 2.4. Forma de integración 2.5. Objetivos generales 2.6. Ámbito de actividad 2.7. Evaluación de resultados 2.8. Interrelación con el resto de la empresa 2.9. Sistemas de trabajo 2.10.Programas y calendarios 2.11.Recursos 2.12.Programas de formación 3. De lo general a lo particular 4. Integración de los equipos 4.1. Equipos unifuncionales 4.2. Equipos mixtos horizontales 4.3. Equipos mixtos verticales 4.4. Equipos multifuncionales 5. Composición del equipo 6. Los equipos concéntricos 7. Conclusión Apéndice 1: Los equipos ad hoc, los equipos permanentes voluntarios y los equipos permanentes designados Sección TERCERA: El trabajo en equipo: aspectos organizativos y funcionales 1. Introducción 2. Un equipo eficaz 3. Los roles en el equipo: concepto básico 4. Los roles formales 4.1. El líder 4.2. El escriba 4.3. El animador 4.4. Los miembros activos 4.5. Los miembros nucleares 5. Los roles personales 5.1. El jefe mayor 5.2. El agitador 5.3. El desafiante 5.4. El recurso de investigación 5.5. El controlador - evaluador 5.6. El integrado en la organización 5.7. El escudriñador 5.8. El trabajador en equipo 6. Aplicaciones del concepto de roles personales 7. El responsable del equipo 8. Las normas de convivencia 9. La tarea del equipo 10. Planificación del trabajo 11. Conclusión Apéndice 2: Esquema general del modelo único de decisiones Sección CUARTA: Conducción del equipo en acción 1. Introducción 2. ¿Cómo es una reunión eficaz? 3. Los problemas más frecuentes 4. Los roles negativos y neutros 4.1. Los roles negativos 4.2. Los roles neutros 4.3. El esquema de clasificación 5. Dos áreas clave para la eficaz conducción del equipo en acción 6. Gestión de la dinámica del equipo 6.1. Estimular la participación 6.2. Clarificar el asunto 6.3. Centrar la atención 6.4. Gestionar los fracasos 6.5. Afrontar los bloqueos 6.6. Revisiones de la situación 6.7. Evitar las soluciones únicas 6.8. Registrar los acuerdos 6.9. Estimular la autogestión 6.10.Desarrollar las habilidades para el trabajo en equipo 7. Gestión de las relaciones interpersonales 7.1. Controlar las personas 7.2. Estimular la comunicación 7.3. Estimular la escucha activa 7.4. Gestionar la realimentación 7.5. Controlar las reacciones personales negativas 8. Cuidado con los vicios 8.1. Pérdida de tiempo 8.2. Sensación de desarraigo 8.3. Tendencia a la conformidad 8.4. Juicios de valores personales 8.5. Dar importancia al «continente», no al contenido 9. Conclusión Apéndice 3: Gestión de la realimentación Sección QUINTA: El facilitador: el elemento clave de la productividad de los equipos 1. Introducción 2. El concepto 3. ¿Líder o facilitador? 4. Las funciones clave del facilitador 5. Las tres características del facilitador eficaz 5.1. Líderazgo 5.2. Árbitro 5.3. Neutral 6. Habilidades requeridas en el facilitador 7. Solución de conflictos: antecedentes 7.1. Las dos causas básicas de los conflictos 7.2. Evitando los conflictos 8. Solución de conflictos: el método secuencial abierto 8.1. Escuchar 8.2. Descripcion 8.3. Preguntas y respuestas 8.4. Sentimientos 8.5. El problema 8.6. Solución 8.7. Evaluación 9. Implantación del método 10.El esquema general Sección SEXTA: Organización de las reuniones 1. Introducción 2. Dos ideas clave 3. El modelo organizativo 4. Paso 1: El esquema 5. Paso 2: El o los objetivos 6. Paso 3: Los temas de la reunión 7. Paso 4: La información 8. Paso 5: El ambiente 9. Paso 6: Horario y duración 10. La agenda 11. Durante la reunión 12. Evaluación de las reuniones Apéndice 4: Evaluación de las reuniones Indice de figuras 1.1. Los dos elementos indispensables de la eficacia de un equipo de trabajo 1.2. Características indispensables en un equipo de trabajo 1.3. Beneficios comprobados que aporta la formación de equipos de trabajo 1.4. Comportamiento de los niveles de productividad durante las fases de formación natural de los equipos 2.1. Aspectos que deben incluirse en el marco de trabajo para los equipos 2.2. Diferentes criterios utilizados para la integración de los equipos 2.3. Criterios para la evaluación cualitativa del trabajo de los equipos 2.4. De lo general a lo particular 2.5. Clasificación de los equipos en función de la proveniencia de sus integrantes 2.6. Los equipos concéntricos 3.1. El trabajo en equipo: elementos que deben considerarse y planificarse 3.2. Efectos negativos de los líderes~jefes 3.3. Los roles formales del equipo 3.4. Importancia de los roles personales 3.5. Los roles personales 3.6. ¿Por qué es necesario compensar los diferentes roles personales en un equipo? 3.7. Ventajas funcionales que genera el conocimiento de los roles personales 3.8. Integración de las técnicas de apoyo en el trabajo del equipo 3.9. Proceso integral para la estructuración de un equipo de trabajo 4.1. Una reunión eficaz 4.2. El modelo de calificación cualidades-actitudes 4.3. Movimientos ideales en el equipo en función de la situación cualidades-actitudes 4.4. Las áreas clave de la conducción eficaz de un equipo en acción 4.5. ¿Qué hacer con el participante que no habla? 4.6. El esquema de los ocho interrogantes 4.7. Habilidades personales clave para el trabajo en equipo 4.8. ¿Qué hacer con un participante que habla demasiado? 4.9. ¿Qué hacer con un participante que inicia conversaciones al margen del equipo? 4.10. Ventajas de la escucha activa 4.11. ¿Qué hacer con un participante agresivo? 4.12. Los vicios de los equipos 5.1. Conceptualización básica del facilitador 5.2. Funciones del líder, animador, estimulador y profesor 5.3. Las funciones clave del facilitador 5.4. Características y tareas del facilitador 5.5. Habilidades requeridas en el facilitador 5.6. Beneficios que aporta la aceptación de las diferencias personales 5.7. El método secuencial abierto para la solución de conflictos 5.8. Recomendaciones para afrontar el primer paso del método secuencial abierto 5.9. El facilitador: esquema general 6.1. El modelo organizativo para la planificación de reuniones 6.2. Aspectos organizativos y formales durante la reunión

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Libro: GESTION EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO - MARKETING PUBL. Editorial: DIAZ DE SANTOS Indice: 5. Inconvenientes potenciales 6. La formación natural de los equipos 6.1. Formación 6.2. Tormenta 6.3. Estructuración y reglamentación 6.4. Consolidación y desarrollo 6.5. Comportamiento de la productividad 7. Conclusión-advertencia Sección SEGUNDA: Estructuración de los equipos 1. La primera condición 2. El marco de trabajo para los equipos 2.1. Nivel de autoridad 2.2. Grado de delegación 2.3. Tipo de equipo. 2.4. Forma de integración 2.5. Objetivos generales 2.6. Ámbito de actividad 2.7. Evaluación de resultados 2.8. Interrelación con el resto de la empresa 2.9. Sistemas de trabajo 2.10.Programas y calendarios 2.11.Recursos 2.12.Programas de formación 3. De lo general a lo particular 4. Integración de los equipos 4.1. Equipos unifuncionales 4.2. Equipos mixtos horizontales 4.3. Equipos mixtos verticales 4.4. Equipos multifuncionales 5. Composición del equipo 6. Los equipos concéntricos 7. Conclusión Apéndice 1: Los equipos ad hoc, los equipos permanentes voluntarios y los equipos permanentes designados Sección TERCERA: El trabajo en equipo: aspectos organizativos y funcionales 1. Introducción 2. Un equipo eficaz 3. Los roles en el equipo: concepto básico 4. Los roles formales 4.1. El líder 4.2. El escriba 4.3. El animador 4.4. Los miembros activos 4.5. Los miembros nucleares 5. Los roles personales 5.1. El jefe mayor 5.2. El agitador 5.3. El desafiante 5.4. El recurso de investigación 5.5. El controlador - evaluador 5.6. El integrado en la organización 5.7. El escudriñador 5.8. El trabajador en equipo 6. Aplicaciones del concepto de roles personales 7. El responsable del equipo 8. Las normas de convivencia 9. La tarea del equipo 10. Planificación del trabajo 11. Conclusión Apéndice 2: Esquema general del modelo único de decisiones Sección CUARTA: Conducción del equipo en acción 1. Introducción 2. ¿Cómo es una reunión eficaz? 3. Los problemas más frecuentes 4. Los roles negativos y neutros 4.1. Los roles negativos 4.2. Los roles neutros 4.3. El esquema de clasificación 5. Dos áreas clave para la eficaz conducción del equipo en acción 6. Gestión de la dinámica del equipo 6.1. Estimular la participación 6.2. Clarificar el asunto 6.3. Centrar la atención 6.4. Gestionar los fracasos 6.5. Afrontar los bloqueos 6.6. Revisiones de la situación 6.7. Evitar las soluciones únicas 6.8. Registrar los acuerdos 6.9. Estimular la autogestión 6.10.Desarrollar las habilidades para el trabajo en equipo 7. Gestión de las relaciones interpersonales 7.1. Controlar las personas 7.2. Estimular la comunicación 7.3. Estimular la escucha activa 7.4. Gestionar la realimentación 7.5. Controlar las reacciones personales negativas 8. Cuidado con los vicios 8.1. Pérdida de tiempo 8.2. Sensación de desarraigo 8.3. Tendencia a la conformidad 8.4. Juicios de valores personales 8.5. Dar importancia al «continente», no al contenido 9. Conclusión Apéndice 3: Gestión de la realimentación Sección QUINTA: El facilitador: el elemento clave de la productividad de los equipos 1. Introducción 2. El concepto 3. ¿Líder o facilitador? 4. Las funciones clave del facilitador 5. Las tres características del facilitador eficaz 5.1. Líderazgo 5.2. Árbitro 5.3. Neutral 6. Habilidades requeridas en el facilitador 7. Solución de conflictos: antecedentes 7.1. Las dos causas básicas de los conflictos 7.2. Evitando los conflictos 8. Solución de conflictos: el método secuencial abierto 8.1. Escuchar 8.2. Descripcion 8.3. Preguntas y respuestas 8.4. Sentimientos 8.5. El problema 8.6. Solución 8.7. Evaluación 9. Implantación del método 10.El esquema general Sección SEXTA: Organización de las reuniones 1. Introducción 2. Dos ideas clave 3. El modelo organizativo 4. Paso 1: El esquema 5. Paso 2: El o los objetivos 6. Paso 3: Los temas de la reunión 7. Paso 4: La información 8. Paso 5: El ambiente 9. Paso 6: Horario y duración 10. La agenda 11. Durante la reunión 12. Evaluación de las reuniones Apéndice 4: Evaluación de las reuniones Indice de figuras 1.1. Los dos elementos indispensables de la eficacia de un equipo de trabajo 1.2. Características indispensables en un equipo de trabajo 1.3. Beneficios comprobados que aporta la formación de equipos de trabajo 1.4. Comportamiento de los niveles de productividad durante las fases de formación natural de los equipos 2.1. Aspectos que deben incluirse en el marco de trabajo para los equipos 2.2. Diferentes criterios utilizados para la integración de los equipos 2.3. Criterios para la evaluación cualitativa del trabajo de los equipos 2.4. De lo general a lo particular 2.5. Clasificación de los equipos en función de la proveniencia de sus integrantes 2.6. Los equipos concéntricos 3.1. El trabajo en equipo: elementos que deben considerarse y planificarse 3.2. Efectos negativos de los líderes~jefes 3.3. Los roles formales del equipo 3.4. Importancia de los roles personales 3.5. Los roles personales 3.6. ¿Por qué es necesario compensar los diferentes roles personales en un equipo? 3.7. Ventajas funcionales que genera el conocimiento de los roles personales 3.8. Integración de las técnicas de apoyo en el trabajo del equipo 3.9. Proceso integral para la estructuración de un equipo de trabajo 4.1. Una reunión eficaz 4.2. El modelo de calificación cualidades-actitudes 4.3. Movimientos ideales en el equipo en función de la situación cualidades-actitudes 4.4. Las áreas clave de la conducción eficaz de un equipo en acción 4.5. ¿Qué hacer con el participante que no habla? 4.6. El esquema de los ocho interrogantes 4.7. Habilidades personales clave para el trabajo en equipo 4.8. ¿Qué hacer con un participante que habla demasiado? 4.9. ¿Qué hacer con un participante que inicia conversaciones al margen del equipo? 4.10. Ventajas de la escucha activa 4.11. ¿Qué hacer con un participante agresivo? 4.12. Los vicios de los equipos 5.1. Conceptualización básica del facilitador 5.2. Funciones del líder, animador, estimulador y profesor 5.3. Las funciones clave del facilitador 5.4. Características y tareas del facilitador 5.5. Habilidades requeridas en el facilitador 5.6. Beneficios que aporta la aceptación de las diferencias personales 5.7. El método secuencial abierto para la solución de conflictos 5.8. Recomendaciones para afrontar el primer paso del método secuencial abierto 5.9. El facilitador: esquema general 6.1. El modelo organizativo para la planificación de reuniones 6.2. Aspectos organizativos y formales durante la reunión ISBN: 8479783729 Categoría: TRABAJO EN EQUIPO Reseña:De fácil lectura y fuerte orientación práctica, esta colección contiene todos los conceptos fundamentales para conducir su empresa por el camino de la eficacia y la competitividad. Precio: 525 USD Estado: Libro Nuevo.
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