Libro EL ABC DE LA TAREA DOCENTE CURRICULUM Y ENSEÑANZA Autor GVIRTZ, SILVINA ISBN 9507014977 Comprar Libro

 

           

Libreria UY Libros Montevideo Uruguay

Libro EL ABC DE LA TAREA DOCENTE CURRICULUM Y ENSEÑANZA

Autor GVIRTZ, SILVINA

Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Buscar en:
Que contenga las palabras:
Todas las palabras ingresadas
Cualquier palabra ingresada
EDUCACION
DICCIONARIOS
- DICCIONARIOS (3)
- DICCIONARIOS ENCICLOPEDICOS (1)
- LENGUA ESPAÑOLA (3)
- LENGUAS (5)
DIDACTICA
- DIDACTICA (157)
- JUEGOS (92)
EDUCACION
- APRENDIZAJE (8)
- CAPACIDADES DIFERENTES (3)
- COMPRENSION LECTORA (2)
- CREATIVIDAD (4)
- CURRICULUM (15)
- DICCIONARIOS (1)
- DIDACTICA (82)
- DIRECCION (8)
- DISEÑO CURRICULAR (2)
- DOCENCIA (83)
- EDUCACION (66)
- EDUCACION A DISTANCIA (7)
- EDUCACION ARTISTICA (135)
- EDUCACION DE ADULTOS (16)
- EDUCACION EN VALORES (1)
- EDUCACION ESCOLAR (49)
- EDUCACION ESPECIAL (90)
- EDUCACION FISICA (104)
- EDUCACION INICIAL (127)
- EDUCACION PREESCOLAR (35)
- EDUCACION PRIMARIA (39)
- EDUCACION SEXUAL (36)
- EDUCACION SUPERIOR (38)
- EDUCACION TERCIARIA (5)
- ENCICLOPEDIAS (2)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (21)
- ESCRITURA (55)
- ETICA (17)
- EVALUACION EDUCATIVA (81)
- FILOSOFIA (4)
- FILOSOFIA PARA NIÑOS (19)
- FILOSOFIA Y EDUCACION (46)
- FORMACION DE FORMADORES (1)
- FORMACION DE LECTORES (1)
- FORMACION DOCENTE (14)
- GESTION (4)
- GRAMATICA (51)
- HISTORIA (10)
- INSTITUCION EDUCATIVA (162)
- INTEGRACION (115)
- INTEGRACION ESCOLAR (3)
- INVESTIGACION (2)
- INVESTIGACION EN EDUCACION (83)
- JUEGO (1)
- JUEGOS (28)
- LECTO-ESCRITURA/ ORTOGRAFIA/ DISLEXIA (38)
- LECTOESCRITURA (36)
- LECTURA (64)
- LENGUAJE (58)
- LENGUAJE CORPORAL (1)
- LENGUAS (93)
- LINGÜISTICA (26)
- LITERATURA (50)
- LITERATURA INFANTIL (1)
- MATEMATICAS (166)
- MUSICA (47)
- NUEVAS TECNOLOGIAS (3)
- ORIENTACION EDUCATIVA (27)
- ORTOGRAFIA (25)
- PEDAGOGIA (250)
- PLANIFICACION (10)
- PLASTICA (8)
- POLITICAS EDUCATIVAS (95)
- PROYECTOS EDUCATIVOS (10)
- PSICOPEDAGOGIA (1)
- SEMANTICA (10)
- SOCIOLOGIA Y EDUCACION (151)
- TECNICAS DE ESTUDIO (14)
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (3)
- TECNOLOGIAS EN EDUCACION (141)
- TUTORIAS (33)
- UNIVERSIDAD (89)
- VARIOS (676)
EDUCACION FISICA
- DIDACTICA (2)
- EDUCACION FISICA (2)
- EXPRESION CORPORAL (2)
- JUEGOS (1)
EDUCACION SECUNDARIA
- BIOLOGIA (1)
- FISICA (1)
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- MATEMATICAS (1)
FAMILIA
- ADOLESCENTES (5)
- ADOPCION (1)
- BEBES (11)
- EMBARAZO Y PARTO (3)
- GUIA PARA PADRES (3)
- MUJERES (1)
- NIÑOS (2)
- PADRES (1)
- PAREJA (1)
- SEXOLOGIA (2)
- SEXUALIDAD (8)
- VARIOS (7)
MUSICA
- MUSICA (1)
PEDAGOGIA
- APRENDIZAJE (3)
- DINAMICA DE GRUPOS (5)
- DISEÑO CURRICULAR (118)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (143)
- FORMACION DE FORMADORES (44)
- FORMACION DOCENTE (160)
- MATEMATICAS (16)
- PEDAGOGIA (70)
- VARIOS (9)
PRIMARIA
- CIENCIAS NATURALES (7)
- CIENCIAS SOCIALES (4)
- GEOGRAFIA (4)
- HISTORIA (3)
- LENGUA Y MATEMATICA (1)
- LENGUAJE (15)
- LENGUAS (1)
- MATEMATICAS (8)
- ORTOGRAFIA (4)
- VARIOS (11)
PSICOLOGIA
- EDUCACION (1)
PSICOPEDAGOGIA
- DEFICIT DE ATENCION (1)
- PSIC. DE LA EDUCACION (3)
- PSICOPEDAGOGIA (2)
- VARIOS (1)
SECUNDARIA
- ASTRONOMIA (1)
- BIOLOGIA (7)
- CIENCIAS NATURALES (1)
- CIENCIAS SOCIALES (7)
- FILOSOFIA (1)
- FISICA (7)
- GEOGRAFIA (1)
- LENGUAJE (8)
- LENGUAS (1)
- LITERATURA (11)
- MATEMATICAS (5)
- TECNOLOGIAS (2)
- VARIOS (5)
AGROPECUARIA
ALIMENTOS
ANIMALES Y PLANTAS
ARQUITECTURA
ARTES
CIENCIAS
CIENCIAS ECONOMICAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
COCINA Y GASTRONOMIA
DEPORTES
DERECHO
DISEÑO
EMPRESARIALES
ESCUELA Y LICEO
ESOTERISMO Y RELIGIONES
HOTELERIA Y TURISMO
INGENIERIA
INGLES
INTERES GENERAL
LIBROS DE INFORMATICA
LIBROS MEDICOS
LITERATURA
OIE
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
SOFTWARE
TECNICOS Y OFICIOS
ULTIMOS INGRESOS
VETERINARIA
LISTADO DE EDITORIALES

operativa UY Libros

Atención al público
lunes a viernes

de 9 a 17 horas

Tel.: (00598-2) 7079880

Montevideo - Uruguay

atencion Datos de la Empresa

Operativa

UY Libros realiza sus envíos al exterior a través de 

Logo IBC

Tarifas de envío al exterior

 
 
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 

FICHA DEL LIBRO
ISBN: 9507014977

 
Comprar Libro EL ABC DE LA TAREA DOCENTE CURRICULUM Y ENSEÑANZA
GVIRTZ, SILVINA
EL ABC DE LA TAREA DOCENTE CURRICULUM Y ENSEÑANZAGVIRTZ, SILVINA
EL ABC DE LA TAREA DOCENTE CURRICULUM Y ENSEÑANZA
GVIRTZ, SILVINA
Editorial: AIQUE
Precio:
US$ 36
DISPONIBLE
(Dólares Americanos)
Volúmenes
1
N° de Páginas
280
Edición
2
Año
2000
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
470
Operativa

Índice:

Presentación PRIMERA PARTE Capítulo 1. La construcción social del contenido a enseñar Algunas preguntas iniciales I. CONTENIDOS Y CULTURAS ¿A qué llamamos "contenidos"? ¿Contenido = conocimientos? La cultura ¿Cultura o culturas? Culturas, identidades, especializaciones El contenido a enseñar es el producto de un proceso de selección cultural II. PROCESOS, ACTORES E INSTITUCIONES QUE DETERMINAN LOS CONTENIDOS A ENSEÑAR Cultura, poderes y autoridad Campos que intervienen en la producción y la selección político-cultural del contenido a enseñar La división social del trabajo pedagógico "Traducción", "transposición" o "recontextualización": la construcción del mensaje pedagógico "Traduttore, traditore" Textos pedagógicos: currículum y textos escolares La traducción y la interpretación de los docentes: del contenido a enseñar al contenido enseñado III. ALGUNOS PROBLEMAS RELATIVOS A LA SELECCIÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO A ENSEÑAR La distribución social del contenido Los contenidos básicos y comunes para todos La integración de los contenidos Notas Capítulo 2. La escuela siempre enseña. Nuevas y viejas conceptualizaciones sobre el currículum Para entrar en tema Breve pero significativo recorrido por el diccionario Una acepción dada por el uso: el currículum es una norma oficial escrita Primera concepción desde la perspectiva pedagógica: el currículum es un modelo de la práctica a. El currículum es un cuerpo organizado de conocimientos b. El currículum es una declaración de objetivos de aprendizaje c. El currículum es un plan integrado para la enseñanza Primera ampliación de la concepción modélica: el currículum es el conjunto de experiencias formativas La perspectiva sociológica: el currículum es una compleja realidad socializadora a. El currículum oculto b. El currículum como articulación de prácticas diversas Segunda concepción desde la perspectiva pedagógica: el currículum es un proyecto práctico de elaboración colectiva ¿Qué significa (cómo "funciona") el currículum en la Argentina? El uso del término "currículum" en este libro Observaciones al concluir el capítulo Notas Capítulo 3. El currículum en la Argentina La regulación del currículum y la tarea docente en la tradición centralista La regulación del currículum y la tarea docente en un modelo descentralizado Breve historia del currículum en la Argentina ¿Qué son los Contenidos Básicos Comunes? ¿Cómo se estructuran los Contenidos Básicos Comunes? Los libros de texto, el Estado y el mercado La institución escolar como nivel de diseño y planificación ¿Qué deberían decidir los equipos docentes en las escuelas? Notas SEGUNDA PARTE Capítulo 4. Comunicación y aprendizaje. La complejidad de la experiencia escolar I. COMUNICACIÓN "¿Por qué los franceses...?" La complejidad del mensaje educativo: siempre se comunica (y se aprende) más de una cosa a la vez II. APRENDIZAJE ¿Qué es aprender? Las teorías sobre el aprendizaje a. Teorías asociacionistas del aprendizaje b. Teorías mediacionales del aprendizaje Las teorías del aprendizaje brindan explicaciones necesarias, pero no suficientes El aprendizaje escolar y las exigencias del aula 1. El aprendizaje escolar es un aprendizaje institucionalizado, regulado 2. El aprendizaje escolar es un aprendizaje descontextualizado 3. El aprendizaje escolar se realiza en un grupo-clase 4. El aprendizaje escolar se produce en una compleja red de comunicación, negociación e intercambios 5. El aprendizaje escolar supone distintos niveles de intercambio 6. El aprendizaje escolar está regulado por las necesidades de "supervivencia", la evaluación y el control 7. El aprendizaje escolar está regulado por las tareas y por las formas de participación que el docente y la escuela proponen Para pensar la enseñanza Notas Capítulo 5. Enseñanza y filosofías de la enseñanza I. LA ENSEÑANZA ¿Qué es la enseñanza? La enseñanza y el aprendizaje La enseñanza como sostén y guía del aprendizaje Cuatro factores presentes en todo proceso de enseñanza El punto de partida de toda enseñanza: la experiencia, la cultura y el saber de los que aprenden La enseñanza se propone construir significados compartidos ¿Métodos o estrategias de enseñanza? Algunas aclaraciones sobre la didáctica y las didácticas II. FILOSOFÍAS DE LA ENSEÑANZA. "LA ENSEÑANZA ES UNA ACTIVIDAD TÉCNICA" La enseñanza es ciencia aplicada La enseñanza debe organizarse en función de objetivos precisos El docente es un técnico que resuelve problemas instrumentales Un modelo técnico para analizar la enseñanza Un modelo técnico para organizar la práctica de enseñanza: la Programación Lineal "LA ENSEÑANZA ES UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA Y POLÍTICA" El docente como intérprete, la enseñanza como interpretación El carácter artístico y político de la enseñanza Un modelo para pensar la enseñanza desde una perspectiva artística y política Ideas para finalizar el capítulo Notas Capítulo 6. La planificación de la enseñanza I. ¿PARA QUÉ HACER PLANES EN LA ESCUELA? El significado de los términos en juego Diferentes formas de planificar Los condicionantes de la planificación El primer condicionante de la planificación que realiza el docente es el carácter social e histórico de la situación de enseñanza El segundo condicionante de la planificación que realiza el docente es el carácter complejo de la situación de enseñanza El tercer condicionante de la planificación que realiza el docente se relaciona con los distintos niveles de decisiones y de diseño que funcionan en el sistema educativo El carácter público, científico y práctico del diseño de la enseñanza El diseño de la enseñanza debe ser científico/reflexivo El diseño de la enseñanza debe ser práctico El diseño de la enseñanza debe ser público Una tarea abierta: pensar la buena enseñanza II. UN MODELO BÁSICO Las variables de la planificación de la enseñanza a. Las metas, los objetivos o expectativas de logro b. La selección del/de los contenidos c. La organización y secuenciación del/de los contenido/s d. Las tareas y actividades e. La selección de materiales y recursos f. La participación de los alumnos g. La organización del escenario h. La evaluación de los aprendizajes Reflexiones finales: sobre la diversidad y dificultad de los planes en la enseñanza Notas Capítulo 7. Otras enseñanzas: disciplina, autoridad, convivencia Escenas de la vida cotidiana ¿Por qué hablar de estos temas en este libro? La violencia en la escuela Enseñar es un modo de influir, de ejercer poder Gobierno de los otros y gobierno de sí mismo Las "enseñanzas" de la enseñanza El ejercicio del poder en la escuela y los distintos modos de influir sobre las conductas de las personas a. Los premios b. La vigilancia c. Los castigos Las enseñanzas morales y políticas de la escuela tradicional El género El patriotismo Las buenas costumbres El deber y la obediencia El debilitamiento del orden y los procedimientos tradicionales La construcción de un orden democrático de convivencia en la escuela Algunas ideas prácticas El juego de la autoridad pedagógica: intervención y retirada Notas Capítulo 8. Formas de evaluar ¿Qué es evaluar? La evaluación en la enseñanza Situación 1 Situación 2 Primer modelo: evaluar es medir productos de aprendizaje para calificar a los aprendices Segundo modelo: la evaluación es un juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza Dos modos de evaluar, dos tipos de ejercicio del poder Nuevos evaluados, nuevas funciones de la evaluación: tres tipos posibles de funciones ¿La evaluación determina el currículum y la enseñanza? La autonomía de las escuelas y la cuestión de la acreditación Necesidad de renovar la evaluación Notas Capítulo 9. A modo de conclusión Nostálgicos y futuristas Afirmar/transformar la tarea docente Notas Índice temático - alfabético

FORMULARIO DE PEDIDO: Complete sus datos personales, haga clic en "ENVIAR SOLICITUD".
A la brevedad le informaremos disponibilidad y costo de envío SIN obligación de compra.

Nombre y Apellido:
(*)
E-mail:
(*)
Escriba nuevamente su E-mail:
(*)
Teléfono:
Dirección donde remitir el producto:
Localidad:
Departamento/ Estado:
(*)
País:
Forma de Pago:
Comentarios:
¿Cómo nos conoció?
  Instrucciones para comprar
1 Complete el formulario de pedido ingresando sus datos personales, dirección de entrega, opción de pago y demás datos que se le solicitan, luego haga clic en enviar solicitud.
2 En el correr de 24 horas hábiles (no sábados y domingos) un operador le estará informando, sin obligación de compra, vía correo electrónico,  la disponibilidad del material, los costos de envío asociados, así como los demás datos para concretar la transacción.
3 Luego de realizar el pago e informarlo de acuerdo a las especificaciones recibidas vía e-mail, recibirá su pedido de forma rápida y cómoda en el domicilio indicado.
  Libros relacionados
TITERES-Y-MASCARAS-EN-LA-EDUCACION--TALLERIA-PEREZ-DANIEL----
Libro: TÍTERES Y MÁSCARAS EN LA EDUCACIÓN
Autor: TALLERIA PEREZ, DANIEL
ISBN:  9789508083883
Ampliar información
-FORMACION-EN-DIDACTICA-DE-LAS-LENGUAS-VEZ-JOSE-MANUEL------
Libro: FORMACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
Autor: VEZ, JOSÉ MANUEL
ISBN:  9789508082978
Ampliar información
-LA-ESCUELA-POR-DENTRO-Y-EL-APRENDIZAJE-SANTOS-GUERRA-MIGUEL-ANGEL
Libro: LA ESCUELA POR DENTRO Y EL APRENDIZAJE ESCOLAR
Autor: SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL
ISBN:  9789508082848
Ampliar información
-NUEVOS-SENTIDOS-EN-LA-DIDACTICA-Y-EL-BURGOS-NOEMI
Libro: NUEVOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA Y EL CURRÍCULO EN EL NIVEL INICIAL
Autor: BURGOS, NOEMI
ISBN:  9789508082152
Ampliar información
-DIDACTICA-DE-LENGUAJE-PARA-PRIMER-CICLO-DESINANO-NORMA-------
Libro: DIDÁCTICA DE LENGUAJE PARA PRIMER CICLO EGB
Autor: DESINANO, NORMA
ISBN:  9789508081612
Ampliar información
APRENDIZAJE-SIGNIFICATIVO-EN-LA-E-G-B--BIXIO-CECILIA-------
Libro: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA E.G.B.
Autor: BIXIO, CECILIA
ISBN:  9789508081193
Ampliar información


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: EL ABC DE LA TAREA DOCENTE CURRICULUM Y ENSEÑANZA - GVIRTZ, SILVINA Editorial: AIQUE Indice: Presentación PRIMERA PARTE Capítulo 1. La construcción social del contenido a enseñar Algunas preguntas iniciales I. CONTENIDOS Y CULTURAS ¿A qué llamamos "contenidos"? ¿Contenido = conocimientos? La cultura ¿Cultura o culturas? Culturas, identidades, especializaciones El contenido a enseñar es el producto de un proceso de selección cultural II. PROCESOS, ACTORES E INSTITUCIONES QUE DETERMINAN LOS CONTENIDOS A ENSEÑAR Cultura, poderes y autoridad Campos que intervienen en la producción y la selección político-cultural del contenido a enseñar La división social del trabajo pedagógico "Traducción", "transposición" o "recontextualización": la construcción del mensaje pedagógico "Traduttore, traditore" Textos pedagógicos: currículum y textos escolares La traducción y la interpretación de los docentes: del contenido a enseñar al contenido enseñado III. ALGUNOS PROBLEMAS RELATIVOS A LA SELECCIÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO A ENSEÑAR La distribución social del contenido Los contenidos básicos y comunes para todos La integración de los contenidos Notas Capítulo 2. La escuela siempre enseña. Nuevas y viejas conceptualizaciones sobre el currículum Para entrar en tema Breve pero significativo recorrido por el diccionario Una acepción dada por el uso: el currículum es una norma oficial escrita Primera concepción desde la perspectiva pedagógica: el currículum es un modelo de la práctica a. El currículum es un cuerpo organizado de conocimientos b. El currículum es una declaración de objetivos de aprendizaje c. El currículum es un plan integrado para la enseñanza Primera ampliación de la concepción modélica: el currículum es el conjunto de experiencias formativas La perspectiva sociológica: el currículum es una compleja realidad socializadora a. El currículum oculto b. El currículum como articulación de prácticas diversas Segunda concepción desde la perspectiva pedagógica: el currículum es un proyecto práctico de elaboración colectiva ¿Qué significa (cómo "funciona") el currículum en la Argentina? El uso del término "currículum" en este libro Observaciones al concluir el capítulo Notas Capítulo 3. El currículum en la Argentina La regulación del currículum y la tarea docente en la tradición centralista La regulación del currículum y la tarea docente en un modelo descentralizado Breve historia del currículum en la Argentina ¿Qué son los Contenidos Básicos Comunes? ¿Cómo se estructuran los Contenidos Básicos Comunes? Los libros de texto, el Estado y el mercado La institución escolar como nivel de diseño y planificación ¿Qué deberían decidir los equipos docentes en las escuelas? Notas SEGUNDA PARTE Capítulo 4. Comunicación y aprendizaje. La complejidad de la experiencia escolar I. COMUNICACIÓN "¿Por qué los franceses...?" La complejidad del mensaje educativo: siempre se comunica (y se aprende) más de una cosa a la vez II. APRENDIZAJE ¿Qué es aprender? Las teorías sobre el aprendizaje a. Teorías asociacionistas del aprendizaje b. Teorías mediacionales del aprendizaje Las teorías del aprendizaje brindan explicaciones necesarias, pero no suficientes El aprendizaje escolar y las exigencias del aula 1. El aprendizaje escolar es un aprendizaje institucionalizado, regulado 2. El aprendizaje escolar es un aprendizaje descontextualizado 3. El aprendizaje escolar se realiza en un grupo-clase 4. El aprendizaje escolar se produce en una compleja red de comunicación, negociación e intercambios 5. El aprendizaje escolar supone distintos niveles de intercambio 6. El aprendizaje escolar está regulado por las necesidades de "supervivencia", la evaluación y el control 7. El aprendizaje escolar está regulado por las tareas y por las formas de participación que el docente y la escuela proponen Para pensar la enseñanza Notas Capítulo 5. Enseñanza y filosofías de la enseñanza I. LA ENSEÑANZA ¿Qué es la enseñanza? La enseñanza y el aprendizaje La enseñanza como sostén y guía del aprendizaje Cuatro factores presentes en todo proceso de enseñanza El punto de partida de toda enseñanza: la experiencia, la cultura y el saber de los que aprenden La enseñanza se propone construir significados compartidos ¿Métodos o estrategias de enseñanza? Algunas aclaraciones sobre la didáctica y las didácticas II. FILOSOFÍAS DE LA ENSEÑANZA. "LA ENSEÑANZA ES UNA ACTIVIDAD TÉCNICA" La enseñanza es ciencia aplicada La enseñanza debe organizarse en función de objetivos precisos El docente es un técnico que resuelve problemas instrumentales Un modelo técnico para analizar la enseñanza Un modelo técnico para organizar la práctica de enseñanza: la Programación Lineal "LA ENSEÑANZA ES UNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA Y POLÍTICA" El docente como intérprete, la enseñanza como interpretación El carácter artístico y político de la enseñanza Un modelo para pensar la enseñanza desde una perspectiva artística y política Ideas para finalizar el capítulo Notas Capítulo 6. La planificación de la enseñanza I. ¿PARA QUÉ HACER PLANES EN LA ESCUELA? El significado de los términos en juego Diferentes formas de planificar Los condicionantes de la planificación El primer condicionante de la planificación que realiza el docente es el carácter social e histórico de la situación de enseñanza El segundo condicionante de la planificación que realiza el docente es el carácter complejo de la situación de enseñanza El tercer condicionante de la planificación que realiza el docente se relaciona con los distintos niveles de decisiones y de diseño que funcionan en el sistema educativo El carácter público, científico y práctico del diseño de la enseñanza El diseño de la enseñanza debe ser científico/reflexivo El diseño de la enseñanza debe ser práctico El diseño de la enseñanza debe ser público Una tarea abierta: pensar la buena enseñanza II. UN MODELO BÁSICO Las variables de la planificación de la enseñanza a. Las metas, los objetivos o expectativas de logro b. La selección del/de los contenidos c. La organización y secuenciación del/de los contenido/s d. Las tareas y actividades e. La selección de materiales y recursos f. La participación de los alumnos g. La organización del escenario h. La evaluación de los aprendizajes Reflexiones finales: sobre la diversidad y dificultad de los planes en la enseñanza Notas Capítulo 7. Otras enseñanzas: disciplina, autoridad, convivencia Escenas de la vida cotidiana ¿Por qué hablar de estos temas en este libro? La violencia en la escuela Enseñar es un modo de influir, de ejercer poder Gobierno de los otros y gobierno de sí mismo Las "enseñanzas" de la enseñanza El ejercicio del poder en la escuela y los distintos modos de influir sobre las conductas de las personas a. Los premios b. La vigilancia c. Los castigos Las enseñanzas morales y políticas de la escuela tradicional El género El patriotismo Las buenas costumbres El deber y la obediencia El debilitamiento del orden y los procedimientos tradicionales La construcción de un orden democrático de convivencia en la escuela Algunas ideas prácticas El juego de la autoridad pedagógica: intervención y retirada Notas Capítulo 8. Formas de evaluar ¿Qué es evaluar? La evaluación en la enseñanza Situación 1 Situación 2 Primer modelo: evaluar es medir productos de aprendizaje para calificar a los aprendices Segundo modelo: la evaluación es un juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza Dos modos de evaluar, dos tipos de ejercicio del poder Nuevos evaluados, nuevas funciones de la evaluación: tres tipos posibles de funciones ¿La evaluación determina el currículum y la enseñanza? La autonomía de las escuelas y la cuestión de la acreditación Necesidad de renovar la evaluación Notas Capítulo 9. A modo de conclusión Nostálgicos y futuristas Afirmar/transformar la tarea docente Notas Índice temático - alfabético ISBN: 9507014977 Categoría: DIDACTICA Precio: 640 USD Estado: Libro Nuevo.
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.