Libro Fundamentos de la Investigaciòn Social Autor Babbie ISBN 9706860029 Comprar Libro

 

           

Libreria UY Libros Montevideo Uruguay

Libro Fundamentos de la Investigaciòn Social

Autor Babbie

Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Buscar en:
Que contenga las palabras:
Todas las palabras ingresadas
Cualquier palabra ingresada
CIENCIAS SOCIALES
ANTROPOLOGIA
- ANTROPOLOGIA (231)
- ARQUEOLOGIA (83)
- CULTURA (569)
- EVOLUCION (63)
- GENERAL (9)
- VARIOS (28)
CIENCIAS HUMANAS
- FILOSOFIA (1)
CIENCIAS SOCIALES
- CIENCIA POLITICA (1008)
- CIENCIAS SOCIALES (199)
- COMUNICACION (328)
- EPISTEMOLOGIA (37)
- ESTADISTICA (1)
- ETICA (109)
- FILOSOFIA (1)
- GENERO (137)
- GLOBALIZACION (153)
- INVESTIGACION SOCIAL (310)
- LINGÜISTICA (267)
- POLITICA (214)
- POLITICA SOCIAL (2)
- POLITICAS SOCIALES (68)
- SEMIOTICA (42)
- SOC. DE LA INFORMACION (11)
- SOCIOLOGIA (1178)
- SOCIOLOGIA Y EDUCACION (3)
- TECNOLOGIAS EN EDUCACION (1)
- TERRORISMO (24)
- TRABAJO SOCIAL (62)
- VARIOS (347)
DICCIONARIOS
- DICCIONARIOS (1)
FAMILIA
- ADOLESCENTES (6)
- ADOPCION (3)
- BEBES (6)
- GUIA PARA PADRES (9)
- MUJERES (3)
- PADRES (1)
- PAREJA (4)
- SEXUALIDAD (9)
- VARIOS (11)
FILOSOFIA
- CONOCIMIENTO (23)
- ENSAYOS (449)
- EPISTEMOLOGIA (1)
- FILOSOFIA (323)
- FILOSOFIA DE LA CIENCIA (125)
- FILOSOFIA POLITICA (286)
- FILOSOFOS (109)
- HEIDEGGER (39)
- HISTORIA (224)
- KANT (33)
- LOGICA (59)
- METAFISICA (80)
- NIETZSCHE (77)
- PENSAMIENTO (541)
- POESIA (1)
- VARIOS (670)
HISTORIA
- ATLAS HISTORICOS (42)
- BIOGRAFIAS (3)
- H. ANTIGUA (< V) (505)
- H. CONTEMPORANEA (> XVIII) (552)
- H. EDAD MEDIA (V al XV) (217)
- H. MODERNA (XV al XVIII) (161)
- HIST. DE AMERICA (388)
- HIST. DE EUROPA (149)
- HIST. UNIVERSAL (249)
- HISTORIA (1)
- HISTORIA CONTEMPORANEA (7)
- HISTORIA URUGUAYA (278)
- HISTORIOGRAFIA (161)
- PREHISTORIA (8)
- URUGUAY (2)
- VARIOS (711)
LINGUISTICA
- NARRATIVA (1)
- RELATOS (1)
- VARIOS (1)
LITERATURA
- CRONICAS (1)
PSICOLOGIA
- COGNITIVA (1)
SOCIOLOGIA
- CIENCIAS SOCIALES (1)
- SOCIEDAD (1)
- SOCIOLOGIA (3)
AGROPECUARIA
ALIMENTOS
ANIMALES Y PLANTAS
ARQUITECTURA
ARTES
CIENCIAS
CIENCIAS ECONOMICAS
CIENCIAS NATURALES
COCINA Y GASTRONOMIA
DEPORTES
DERECHO
DISEÑO
EDUCACION
EMPRESARIALES
ESCUELA Y LICEO
ESOTERISMO Y RELIGIONES
HOTELERIA Y TURISMO
INGENIERIA
INGLES
INTERES GENERAL
LIBROS DE INFORMATICA
LIBROS MEDICOS
LITERATURA
OIE
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
SOFTWARE
TECNICOS Y OFICIOS
ULTIMOS INGRESOS
VETERINARIA
LISTADO DE EDITORIALES

operativa UY Libros

Atención al público
lunes a viernes

de 9 a 17 horas

Tel.: (00598-2) 7079880

Montevideo - Uruguay

atencion Datos de la Empresa

Operativa

UY Libros realiza sus envíos al exterior a través de 

Logo IBC

Tarifas de envío al exterior

 
 
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 

FICHA DEL LIBRO
ISBN: 9706860029

 
Comprar Libro FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÒN SOCIAL
BABBIE
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÒN SOCIALBABBIE
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÒN SOCIAL
BABBIE
Editorial: CENGAGE
Precio:
0
Agotado!
Volúmenes
1
N° de Páginas
496
Año
2000
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
880
Operativa


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÒN SOCIAL - BABBIE Editorial: CENGAGE Indice: Prefacio Prólogo PARTE 1 INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO 1 Investigación humana y ciencias Introducción A la busca de la realidad Investigación humana ordinaria Tradición Autoridad Errores en la investigación y algunas soluciones ¿Qué es lo real en realidad? Fundamentos de las ciencias sociales Teoría, no filosofía ni opinión Constantes sociales Grupos, no individuos Un lenguaje de variables Un poco de dialéctica de las ciencias sociales Explicaciones idiográfica y nomotética Teorías inductivas y deductivas Datos cualitativos y cuantitativos Investigación pura y aplicada Ética de la investigación social No lastimar a los sujetos Participación voluntaria Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 2 Paradigmas, teoría e investigación Introducción Algunos paradigmas de las ciencias sociales Macroteoría y microteoría El positivismo temprano Paradigma de los conflictos Interaccionismo simbólico Etnometodología Funcionalismo estructural Paradigmas feministas Reconsideración de la objetividad racional Dos sistemas lógicos El modelo científico tradicional Comparación de deducción e inducción Construcción de teorías deductivas Preparación Construya su teoría Ejemplo de teoría deductiva Construcción de teorías inductivas ¿Por qué algunos fuman mariguana? De la teoría a la práctica Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 3 La naturaleza de la causalidad Introducción Determinismo y ciencias sociales La causalidad en las ciencias naturales La búsqueda de causas en las ciencias sociales Las razones tienen sus razones El determinismo en perspectiva Modelos explicativos idiográficos y nomotéticos Criterios de la causalidad Causas necesaria y suficiente Razonamiento crítico Provincianismo Conclusiones apresuradas Causa dudosa Evidencia suprimida Falsos dilemas Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales PARTE 2 LA ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO 4 Diseño de la investigación Introducción Propósitos de la investigación Exploración Descripción Explicación Unidades de análisis Individuos Grupos Organizaciones Productos sociales Repaso de las unidades de análisis La falacia ecológica La dimensión temporal Estudios transversales Estudios longitudinales Estudios longitudinales aproximados Cómo diseñar un proyecto de investigación Preparación Conceptuación Elección del método de investigación Operacionalización Población y muestreo Observaciones Procesamiento de datos Análisis Aplicación Revisión La propuesta de investigación Elementos de una propuesta de investigación Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales Respuestas al ejercicio de unidades de análisis CAPÍTULO 5 Conceptuación y medición Introducción La medición de todo lo que existe ¿Cómo se sabe? Ideas y conceptos Conceptuación Indicadores y dimensiones Carácter intercambiable de los indicadores La confusión sobre definiciones y realidad Creación de un orden conceptual Ejemplo de conceptuación Definiciones y propósitos de investigación Criterios de las mediciones de calidad Confiabilidad Validez ¿Quién decide qué es válido? Tensión entre confiabilidad y validez Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 6 Operacionalización Introducción Opciones de operacionalización Margen de variación Variaciones entre extremos Nota sobre las dimensiones Niveles de medición Indicadores simples o múltiples Algunos ejemplos de operacionalización Lineamientos para formular preguntas Preguntas y enunciados Preguntas abiertas y cerradas Formule reactivos claros Evite las preguntas dobles Los interrogados deben ser capaces de responder Los interrogados deben estar dispuestos a responder Las preguntas deben ser pertinentes Los reactivos cortos son mejores Evite los reactivos negativos Evite reactivos y términos tendenciosos Elaboración de cuestionarios Formato general de los cuestionarios Formato para los entrevistados Preguntas condicionales Matriz de preguntas El orden de los reactivos del cuestionario Instrucciones Prueba previa del cuestionario Ejemplo compuesto La operacionalización no cesa Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 7 Índices, escalas y tipologías Introducción Comparación de índices y escalas Elaboración de índices Selección de reactivos Relaciones bivariadas entre reactivos Relaciones multivariadas entre reactivos Puntuación de los índices Manejo de los datos faltantes Validación de los índices Elaboración de índices del estatus de las mujeres Construcción de escalas Escala de distancia social de Bogardo Escalas de Thurstone Escalas de Likert Diferencial semántico Escalas de Guttman Tipologías Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 8 La lógica del muestreo Introducción La historia del muestreo El presidente Alf Landon El presidente Thomas E. Dewey Dos métodos de muestreo Muestreo no probabilístico Confianza en los sujetos disponibles Muestreo deliberado o crítico Muestreo de la bola de nieve Muestreo por cuotas Selección de informantes La lógica del muestreo probabilístico Sesgos conscientes e inconsciente en el muestreo Representatividad y probabilidad de la selección Conceptos y terminología del muestreo Teoría del muestreo probabilístico y distribución muestral o de muestreo Teoría de muestreo probabilístico La distribución muestral de 10 casos Distribución de muestreo binominal Poblaciones y marcos de muestreo Clases de diseño de muestreo Muestreo aleatorio simple (MAS) Muestreo sistemático Muestreo estratificado Ejemplo: muestreo de estudiantes universitarios Población de estudio y marco de muestreo Estratificación Selección de la muestra Modificación de la muestra Muestreo por agrupamientos en varias etapas Muestreo por agrupamientos en varias etapas, estratificación Muestreo de Probabilidad proporcionada al tamaño (PPT) Muestreo desproporcionado y ponderación Ejemplo: Muestreo de anglicanas Selección de iglesias Selección de anglicanas Repaso del muestreo probabilístico Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales PARTE 3 MODOS DE OBSERVACIÓN CAPÍTULO 9 Experimentos Introducción Temas apropiados para efectuar experimentos El experimento clásico Variables independiente y dependiente Pretest y postest Grupo experimental y control El experimento doble ciego Selección de los sujetos Muestreo probabilístico Aleatorización Igualamiento Variaciones del diseño experimental Fuentes de invalidez interna Fuentes de invalidez externa Ejemplos de experimentos Grupos focales o de interés Experimentos "naturales" Ventajas y desventajas del método experimental Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 10 Encuestas Introducción Temas apropiados para la investigación mediante encuestas Cuestionarios autoadministrados Envío y remisión por correo Encuestas electrónicas Supervisión de las remisiones Envíos de seguimiento Tasas aceptables de respuesta Estudio de caso Entrevistas La función del entrevistador Reglas generales para entrevistar Coordinación y control Encuestas telefónicas Entrevistas telefónicas asistidas por computadora (ETAC) Comparación de los tres métodos Ventajas y desventajas de la investigación mediante encuestas Análisis secundario Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 11 Investigación de campo Introducción Un poco de terminología de investigación cualitativa Fenomenología Interpretacionismo Hermenéutica Observación participante Entrevista a fondo Estudio de caso Etnografía Teoría fundada Temas apropiados para la investigación de campo Las funciones del observador Relaciones con los sujetos Preparación para el campo Entrevistas cualitativas Registro de las observaciones Procesamiento de datos cualitativos Reescritura de sus notas Creación de archivos Uso de computadoras Análisis de datos cualitativos Ejemplos de investigaciones de campo Estudio de los satanistas Observación de motociclistas proscritos Ética de la investigación de campo Ventajas y desventajas de la investigación de campo Validez Confiabilidad Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 12 Investigación no obstructiva Introducción Comentario sobre las mediciones no obstructivas Temas propios del análisis de contenidos El muestreo en el análisis de contenidos Unidades de análisis Técnicas de muestreo Codificación en el análisis de contenidos Contenido manifiesto y latente Conceptuación y creación de categorías de codificación Conteo y registro Análisis de datos cualitativos Ejemplos del análisis de contenidos Ventajas y desventajas del análisis de contenidos Análisis de estadísticas previas Estudio del suicidio Unidades de análisis Problemas de validez Problemas de confiabilidad Fuentes de estadísticas Análisis histórico comparativo Ejemplos de análisis histórico comparativo Fuentes de datos históricos comparativos Técnicas analíticas Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 13 Investigación evaluadora Introducción Temas comunes de la investigación evaluadora Formulación del problema Medición Diseños experimentales Diseños cuasiexperimentales Operacionalización del éxito o del fracaso Evaluaciones cualitativas El contexto social Problemas logísticos Algunas cuestiones éticas Uso de los resultados de la investigación Investigación de indicadores sociales Pena de muerte y disuasión Simulación en computadora Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales PARTE 4 ANÁLISIS DE DATOS CAPÍTULO 14 Cuantificarían de los datos Introducción Las computadoras en la investigación social Introducción a las computadoras Microcomputadoras Codificación Elaboración de categorías de codificación Construcción del libro de codificación Opciones de codificación y captura de datos Hojas de transferencia Codificación al margen Captura directa de datos Datos capturados por los entrevistadores Codificación para las hojas de lectura óptica Uso directo de hojas de lectura óptica Conexión con un programa de análisis de datos Depuración de datos Depuración de códigos posibles Depuración de incongruencias Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 15 Análisis de datos Introducción Análisis univariado Distribuciones Tendencia central Dispersión Variables continuas y discretas Comparación entre detalles y manejabilidad Comparaciones entre subgrupos Categorías de respuestas "combinadas" El manejo de los "no sé" Descripciones numéricas en la investigación cualitativa Análisis bivariado Obtención de porcentajes de las tablas Elaboración y lectura de tablas Formatos de tablas bivariadas Introducción al análisis multivariado Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales CAPÍTULO 16 Estadísticas sociales Introducción Estadística descriptiva Reducción de datos Medidas de asociación Análisis de regresión Otras técnicas multivariadas Análisis de trayectorias Análisis de series temporales Análisis factorial Estadística inferencial Inferencias univariadas Pruebas de significancia estadística La lógica de la significancia estadística Ji cuadrada Puntos principales Preguntas y ejercicios de repaso Proyecto de continuidad Lecturas adicionales APÉNDICE A. Ética y política de la investigación social B. Manejo de la biblioteca C. Investigación social en el ciberespacio D. El informe de investigación E. Números aleatorios F. Distribución de ji cuadrada G. Áreas de la curva normal H. Error estimado de muestreo Bibliografia Glosario Índice Créditos de fotografías ISBN: 9706860029 Categoría: INVESTIGACION SOCIAL Reseña:Esta obra se concentra en los usos de la investigacion social en sus dos vertientes, cualitativa y cuantitativa, y en los fundamentos del diseño y la realizacion de proyectos. Establece el equilibrio entre los conocimientos abstractos y las aplicaciones practicas y hace comprensible la teoria con sentido del humor y ejemplos actuales, oportunos y cotidianos. Precio: 790 USD Estado: Libro Nuevo.
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.