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Libro Cajas de Cambio Autómaticas

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FICHA DEL LIBRO
ISBN: 8428326266

 
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BREJCHA, MATHIAS - TUURI, RONALD
CAJAS DE CAMBIO AUTÓMATICASBREJCHA, MATHIAS - TUURI, RONALD
CAJAS DE CAMBIO AUTÓMATICAS
BREJCHA, MATHIAS - TUURI, RONALD
Editorial: PARANINFO
Precio:
0
Agotado!
Volúmenes
1
N° de Páginas
676
Año
2000
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
1400
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Libro: CAJAS DE CAMBIO AUTÓMATICAS - BREJCHA, MATHIAS - TUURI, RONALD Editorial: PARANINFO Indice: 1 INTRODUCCIÓN A LAS TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS, EL TREN DE POTENCIA Y LA SEGURIDAD El tren de potencia El convertidor de par La transmisión y el motor La transmisión final y el diferencial Tracción total/Tracción en las cuatro ruedas Aviso de seguridad importante Introducción a la seguridad Resumen Repaso 2 CONVERTIDORES DE PAR Acoplamiento hidráulico Función y estructura Funcionamiento Relación de velocidad Convertidor hidráulico de par Funcionamiento y estructura Funcionamiento Fases de par y de acoplamiento Convertidor de doble estátor Refrigeración del fluido hidráulico Características de funcionamiento Correspondencia entre el convertidor y el motor Convertidor de bloqueo Embrague de pistón accionado hidráulicamente Convertidor mecánico directo Resumen Repaso 3 LOS ENGRANAJES PLANETARIOS EN LAS TRANSMISIONES Engranajes y relaciones de transmisión Montaje y funcionamiento de engranajes planetarios Leyes de funcionamiento de los engranajes planetarios Ley de Condición neutra Ley de reducción Ley de Transmisión directa Ley de Inversa Combinación de la reducción de marchas y la transmisión directa Embragues de sistemas planetarios Variantes planetarias Sistemas planetarios Sistema de engranajes Simpson Sistema de engranajes Ravigneaux Transmisiones de supermarcha Resumen Repaso 4 SISTEMAS DE ENGRANAJES PLANETARIOS EN TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS Sistema planetario Simpson: TorqueFlite de tres velocidades de Chrysler Características de funcionamiento Flujo de potencia del planetario Fórmula de la marcha corta Simpson (Reducción compuesta) Sistema planetario Simpson: Ford de tres velocidades Montaje del tren de potencia Características de funcionamiento Flujo de potencia del planetario Sistema planetario Simpson: Productos de tres velocidades de General Motors Hydra-Matic 3T40 (THM 125/125-C) Hydra-Matic 3L80/3L80-HD (THM-400/475) de General Motors Sistemas planetarios de supermarcha La transmisión 4L80-E/4L80-EHD de General Motors La transmisión A4LD (propulsión trasera) de Ford La transmisión E40D de Ford La transmisión 42RHI46RH (A-500/A-518) de Chrysler Resumen Repaso 5 PRINCIPIOS HIDRÁULICOS Fluido y la palanca hidráulica Fluidos Ley de Pascal Relación fuerza/presión Conservación de la energía y la palanca hidráulica Resumen de las leyes hidráulicas fundamentales Sistema hidráulico básico Depósito Bomba Valvulaje Mecanismo impulsor Líneas Sistema completo El flujo en un circuito Gato hidráulico Carrera de admisión Carrera de trabajo Bajar Resumen Repaso 6 PRINCIPIOS DE LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS: BOMBAS Y VÁLVULAS Bombas hidráulicas Funcionamiento básico Accionamientos de bombas Bombas giratorias IX Bomba de paletas de desplazamiento variable (capacidad variable) Orificio hidráulico Válvulas hidráulicas Válvulas de retención Válvulas de descarga Válvulas de corredera Válvulas de regulación Válvulas de relé Resumen Repaso 7 SISTEMA DE CONTROL HIDRÁULICO: PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO Sistema de bombeo y de regulación de presión Sistema de refrigeración y lubricación del convertidor Sistema de válvula de mariposa de gases/modulador Control de la válvula de mariposa de gases Sistema modulador Variante del sistema modulador Sistema de control manual Sistema regulador Conjuntos de servo y embrague Conjunto de servo Diseño de cintas de freno Conjunto de embragues Diseño de los discos de embrague Conjunto del cuerpo de válvulas El acumulador Sistema acumulador de tipo pistón Sistema acumulador de tipo válvula Sistema de cambios Neutra/Aparcamiento Rango de transmisión automática (D) Temporización y sensación del cambio Reducciones en rodaje libre o con mariposa de gases cerrada Reducción 3-2 con apertura parcial de mariposa de gases Reducción forzada con apertura total de la mariposa de gases Intermedia y corta manual Inversa Transmisiones de supermarcha de cuatro velocidades Resumen Repaso 8 ACEITES Y RETENES Funciones del aceite en las transmisiones automáticas Aditivos de mezcla para el ATA Desarrollo de los aceites de la transmisión Dirección asistida Recomendaciones de ATA Recomendaciones de Chrysler Recomendaciones de Ford Recomendaciones de General Motors Recomendaciones para el ATA de importación Dexron contra Mercon Acondicionadores del mercado secundario de ATA Prácticas del cambio de aceite Refrigeradores complementarios Finalidad de los retenes de las transmisiones automáticas Retenes de caucho sintético Junta de labios Retén de sección cuadrada Junta tórica Anillos de retén metálicos Anillos de retén de Teflón Anillos de retén de Vespel Resumen Repaso 9 PRINCIPIOS DE ELECTRONIFICACIÓN La electricidad es electrónica Unidades eléctricas Tensión Corriente Resistencia Ley de Ohm Creación de la electricidad Magnetismo y electricidad Imanes permanentes Electromagnetismo Campos electromagnéticos Inducción electromagnética Autoinducción Inducción mutua Circuitos eléctricos Componentes de un circuito básico Flujo de corriente Diseño de circuitos Circuitos serie Circuitos paralelo Circuitos mixtos (serie-paralelo) Esquemas de cableado Electrónica informatizada Entradas del ordenador Sensores de conmutación Salidas del ordenador Resumen Repaso 10 CONTROLES DEL CIRCUITO DEL EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR Chrysler Corporation Bloqueo electrónico Bloqueo electrónico de propulsión trasera Bloqueo electrónico de tracción delantera Ford Motor Company Control del embrague del convertidor de la A4LD Control electrónico del embrague del convertidor de Ford: AXOD, AXOD-E/AX4S, AODE, E4OD y 4EAT General Motors Corporation Hidráulica del TCC de la 3T40 (125 C) Controles del circuito hidráulico Solenoide controlado por ordenador Resumen Repaso 11 CIRCUITOS DE CONTROL DEL CAMBIO ELECTRÓNICO: PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO Fundamentos del cambio electrónico Funcionamiento de los solenoides de cambio Sistemas de cambio combinado hidráulico/electrónico Secuenciación de los solenoides de cambio Sensación y calidad del cambio electrónico Sistemas electrónicos de control de transmisiones Entradas comunes Sistema de control electrónico de la transmisión 4L60-E de General Motors Resumen Repaso 12 PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO Principios del diagnóstico Terminología SECCIÓN 2: FASES DEL DIAGNÓSTICO 1-4: COMPROBACIONES PRELIMINARES Fase 1 del diagnóstico: escuchar al cliente Fase 2 del diagnóstico: comprobar el nivel y estado del aceite Nivel de aceite Fase 3 del diagnóstico: rápida revisión del motor en ralentí, la línea de vacío, el control de varillaje/cable, el mecanismo acelerador del cuerpo de la mariposa de gases para apertura total y el cableado Motor a ralentí varillaje manual Varillaje de la mariposa de gases, línea de vacío y conexiones de cables Sistema de reducción forzada Fase 4 del diagnóstico: revisión del tren de potencia/los códigos de control del motor SECCIÓN 3: FASE 5 DEL DIAGNÓSTICO: TEST EN PARADA Fase 5 del diagnóstico: Test en parada Procedimiento del test en parada Interpretación del test en parada SECCIÓN 4: FASE 6 DEL DIAGNÓSTICO: TEST EN CARRETERA Fase 6 del diagnóstico: test en carretera Procedimiento del test en carretera Sensación del cambio en garaje Análisis de resbalamiento de embragues y cintas de freno Análisis de embrague del convertidor de par Análisis de fallos mecánicos Análisis de ruidos Análisis de cambios erráticos SECCIÓN 5: FASE 7 DEL DIAGNÓSTICO: TEST DE PRESIÓN Fase 7 del diagnóstico: test de presión Instrumentos para el test Procedimientos de verificación del modulador y del suministro de vacío Procedimiento del test de presión Interpretación y diagnóstico del test de presión Tansmisiones adicionales controladas electrónicamente: diagnóstico de la presión de línea Comprobaciones del aumento de presión: transmisiones controladas por TV o modulador El circuito del regulador y problemas con el cambio SECCIÓN 6: REPASO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO Resumen de los procedimientos de diagnóstico 13 DIAGNÓSTICO DEL EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR DE PAR Localización de averías en circuitos eléctricos/electrónicos Problemas con los circuitos Conmutadores de presión de aceite Medidores de prueba y luces de prueba Hilos de puente Procedimientos de diagnóstico del embrague del convertidor El TCC siempre accionado: GM 3T40 El TCC no funciona: comprobación con hilo de puente Diagnóstico eléctrico general del TCC Comprobación de la alimentación y diagnóstico del conmutador del freno Comprobación del circuito eléctrico del TCC con un terminal de prueba DLC/ALDL: control de órdenes por ordenador de General Motors Comprobación con ohmímetro: diagnóstico eléctrico interno Comprobación del solenoide Resumen Repaso 14 DIAGNÓSTICO DEL CAMBIO ELECTRÓNICO Procedimiento fundamental para el diagnóstio de transmisiones controladas electrónicamente Diagnósticos de a bordo Códigos de diagnóstico de averías (DTC) Recuperación de códigos General Motors Chrysler Ford OBD II (Diagnóstico de a bordo, segunda generación) Principios del diagnóstico de averías Problemas eléctricos Consejos para el diagnóstico de averías Arranque con pinzas Descarga electrostática (ESD) Puesta a masa estática Códigos de diagnóstico de averías Diagnóstico de DTC de entrada del motor DTC de entrada de la transmisión DTC de salida de la transmisión Métodos de comprobación opcionales Estrategias Sensor de temperatura del aceite de la transmisión (TFT) Resumen Repaso 15 DESMONTAJE E INSTALACIÓN DE LA TRANSMISIÓN Desmontaje de la transmisión Inspección bajo el vehículo Puntos principales del desmontaje Inspección del volantelplato flexible Instalación de la transmisión Preinstalación Puntos principales de la instalación Instalación y reparación de la línea de refigeración Lavado del sistema de refrigeración Comprobación del volumen Resumen Repaso 16 EVALUACIÓN DEL CONVERTIDOR DE PAR Pautas para la inspección y sustitución del convertidor Estado interno Convertidores de repuesto Identificación del convertidor de par Equilibrado del convertidor Sustitución del convertidor de la ATX de Ford Resumen Repaso 17 DESMONTAJE DE TRANSMISIONES Desmontaje de unidades Extracción del convertidor Comprobaciones del huelgo longitudinal Comprobación del recorrido del servo pasador Prácticas generales de desmontaje Resumen Repaso 18 PRÁCTICAS PARA LA PUESTA A PUNTO DE TRANSMISIONES Identificar: Prácticas típicas de desecho y sustitución Pautas generales Limpieza e inspección de piezas Pasos preliminares a la reconstrucción de subconjuntos Juntas herméticas Embragues unidireccionales Filtros Cintas de freno y tambores Resumen Repaso 19 REACONDICIONAM1ENT0 DE SUBCONJUNTOS Acondicionamiento de bombas Pautas para la inspección de la bomba Pautas para el montaje de la bomba Acondicionamiento de embragues Pautas para la inspección y reacondicionamiento de embragues Pautas para el montaje de unidades de embrague Acondicionamiento de portasatélites Acondicionamiento del cuerpo de válvulas Pautas para el acondicionamiento del cuerpo de válvulas Acondicionamiento del regulador Reguladores montados en el eje de salida Reguladores montados en la carcasa Sustitución de bujes Resumen Repaso 20 PRÁCTICAS DE MONTAJE DE TRANSMISIONES Pautas para el montaje El diferencial de la transmisión Transmisión Resumen Repaso 21 FUGAS EXTERNAS DE ACEITE Detección de fugas Comprobaciones visuales preliminares Colorante fluorescente y luz negra Espray de polvo Reparación de fugas Juntas Retenes Fugas en el área del cárter del convertidor Resumen Repaso 22 RESÚMENES DE TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS CHRYSLER Sistema de designación de productos Chrysler Serie Chrysler RWD de tres velocidades: 30RH/31RH/32RH (serie A-904) y 36RH/37RH (serie A-727) Características y controles externos de la transmisión Resumen del flujo de potencia y características operativas Serie Chrysler FWD de tres velocidades: 30TH (A-404) y 31TH (A-413/A-670) Características y controles externos de las transmisiones Resumen del flujo de potencia y características de funcionamiento Serie de supermarcha RWD de cuatro velocidades de Chrysler: 40RH, 42RH, 42RE, 46RH, 46RE y 47RH Características de funcionamiento Resumen del flujo de potencia Transmisiones electrónicas FWD de cuatro velocidades de Chrysler: 41TE (A-604) y 42LE (A-606) Características de la 41TE (A-604 Ultradrive) Características operativas de la 41TE Resumen del flujo de potencia de la 41TE Características de la 42LE (A-606) Características de funcionamiento de la 42LE Resumen del flujo de potencia de la 42LE 42LE Autostick Identificación de las transmisiones Chrysler Resumen 23 RESÚMENES DE TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS FORD Transmisones Ford RWD de cuatro velocidades: serie AOD, AODE y 4R70W Resumen del flujo de potencia Características y controles externos de la transmisión Características de funcionamiento Características (de control electrónico) de la AODE Convertidor de par Bomba de la carcasa Flujo de potencia del tren de engranajes La electrónica 4R70W (controlada electrónicamente) Grupo A4LD, 4R44E/4R55E y 5R55E Tansmisión A4LD Carcaterísticas y controles externos de la transmisión Transmisiones 4R44E/4R55E Características de funcionamiento de la A4LD y 4R44E/4R55E Resumen del flujo de potencia de supermarcha La transmisión 5R55E Características de funcionamiento Resumen del flujo de potencia Transmisión electrónica de cuatro velocidades con supermarcha E40D (RWD/Camiones) Control electrónico Características y controles externos de la transmisión Características de funcionamiento Resumen del flujo de potencia ATX (transmisión automática de diseño nacional norteamericano) Características y controles externos de la transmisión Características de funcionamiento Resumen del flujo de potencia del tren de engranajes Componentes del tren planetario Miembros de embragues y cintas de freno del tren de engranajes Flujo de potencia del tren de engranajes Transmisiones AX4S/AXODE y AXOD Aspectos hidráulicos/electrónicos destacados de la AXOD Características y controles externos de la transmisión AXOD Aspectos hidráulicos/electrónicos destacados de la AX4S (AXODE) Resumen del flujo de potencia del tren de engranajes Miembros de embragues/cintas de freno del tren de engranajes Flujo de potencia del tren de engranajes Carcaterísticas de funcionamiento Transmisión AX4N Diseño del tren de engranajes y flujo de potencia Control electrónico Características de funcionamiento Funcionamiento de solenoides y embragues/cintas de freno Tapones de presión Transmisión CD4E Componentes mecánicos del tren de engranajes Flujo de potencia del tren de engranajes Control electrónico Características de funcionamiento Tapones de presión Resumen 24 RESÚMENES DE TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS DE GENERAL MOTORS Hydra-Matic 41-60-E/41-60 (THM 700-R4) Componentes mecánicos y de embragues/cintas de freno del tren de engranajes Flujo de potencia del tren de engranajes Control electrónico Características y controles externos de la transmisión 4L60 (THM 700-R4) Características de funcionamiento Hydra-Matic 3L80/3L80-HD (THM 400/475) Controles externos de la transmisión Componentes de embragues/cintas de freno y mecánicos del tren de engranajes Flujo de potencia del tren de engranajes Características de funcionamiento Hydra-Matic 4L80-E/4L80-EHD Hydra-Matic 3T40 (THM 125-C) Características y controles externos de la transmisión Resumen del flujo de potencia del tren de engranajes Características de funcionamiento Hydra-Matic 4T60 (THM 440-T4) Características y controles externos de la transmisión Resumen del flujo de potencia del tren de engranajes Flujo de potencia del tren de engranajes Características de funcionamiento Hydra-Matic 4T60-E/4T60-EHD Control electrónico Flujo de potencia del tren de engranajes Características de funcionamiento Hydra-Matic 4T65-E Rasgos y características de funcionamiento Hydra-Matic 4T40-E Control electrónico Flujo de potencia del tren de engranajes Características de funcionamiento Hydra-Matic 4T80-E Control electrónico Flujo del tren de engranajes Características de funcionamiento Transmisiones automáticas Saturn Resumen 25 RESÚMENES DE TRANSMISIONES EXTRANJERAS Y DE IMPORTACIÓN Panorámica de las transmisiones de importación y extranjeras Características típicas de estructura y funcionamiento Diseño del tren de engranajes planetarios Embragues y cintas de freno Convertidores de par y aceite para transmisiones automáticas (ATA) Control hidráulico y electrónico Diseño de engranajes de ejes paralelos/helicoidales CVT (transmisión de variación continua) El mercado mundial de transmisiones Filiaciones de propiedad corporativa compartida Agrupaciones corporativas Acuerdos de compra cooperativos entre fabricantes de vehículos Fabricantes independientes de transmisiones Aisin-Seiki Aisin-Warner JATCO ZF Industries, Inc. Resúmenes de transmisiones de importación y extranjeras Acura Audi BMW Chrysler Ferrari Ford Fiat Hydra-Matic de General Motors HondalAcura Hyundai Infiniti Isuzu Jaguar Lexus Maserati Mazda Mercedes Benz Mitsubishi Nissan/Infiniti Peugeot Porsche Rennult Saab Sterling (Reino Unido) Subaru Suzuki Toyota/Lexus Volkswagen Volvo CVT: Transmisiones de variación continua Resumen APÉNDICES Apéndice A: Tabla de conversiones de unidades métricas Apéndice B: Guías para la conversión de valores directos entre el sistema métrico e inglés Apéndice C: Lista de tareas de la NATEF/ASE y su correlación con los capítulos Apéndice D: Guía para la preparación del examen ASE GLOSARIO ÍNDICE ANALÍTICO ISBN: 8428326266 Categoría: ING. MECANICA Reseña:Mas de 1.000 fotografias y figuras. Cuadros. Repaso. Una guia exhaustiva de los sistemas de tren de potencia para transmisiones y cajas de cambios automaticas. Los principios de funcionamiento, los procedimientos de diagnostico y las practicas de servico van desde el nivel basico hasta alcanzar un alto grado de profundidad y amplitud. La presentacion detallada de esta fuente trata sobre controles hidraulicos y electronicos en formatos implicitos, tal y como se aplican a los actuales controles y sistemas de circuitos, la tecnologia SAE J 1930 y los procedimientos OBD II asi como aspectos esenciales para obtener la certificacion ASE y NATEF. El libro incluye: Tratamiento de transmisiones nuevas repasando mas de veinticinco fabricantes de vehiculos europeos y asiaticos. La informacion tecnica mas actualizada disponible, incluyendo resumenes de transmisiones de los modelos recientes. Excelente tratamiento de controles electronicos y diseños de tren de potencia para transmisiones y cajas de cambios. Explicacion clara sobre como diagnosticar distintos codigos de diagnostico de problemas (DTC), haciendo hincapie en el uso de esquemas para localizacion de averias, escaneres y voltimetros digitales, y mucho mas. Precio: 2290 USD Estado: Libro Nuevo.
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