Libro FIGURAS Y FONDOS. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRESTAMIENTO PREESCOLAR: CORPORAL, OBJETAL Y GRÁFICO. GUÍA DEL MAESTRO Autor FROSTIG, MARIANNE ISBN 9789687988696 Comprar Libro

 

           

Libreria UY Libros Montevideo Uruguay

Libro FIGURAS Y FONDOS. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRESTAMIENTO PREESCOLAR: CORPORAL, OBJETAL Y GRÁFICO. GUÍA DEL MAESTRO

Autor FROSTIG, MARIANNE

Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Buscar en:
Que contenga las palabras:
Todas las palabras ingresadas
Cualquier palabra ingresada
EDUCACION
DICCIONARIOS
- DICCIONARIOS (3)
- DICCIONARIOS ENCICLOPEDICOS (1)
- LENGUA ESPAÑOLA (3)
- LENGUAS (5)
DIDACTICA
- DIDACTICA (157)
- JUEGOS (92)
EDUCACION
- APRENDIZAJE (8)
- CAPACIDADES DIFERENTES (3)
- COMPRENSION LECTORA (2)
- CREATIVIDAD (4)
- CURRICULUM (15)
- DICCIONARIOS (1)
- DIDACTICA (82)
- DIRECCION (8)
- DISEÑO CURRICULAR (2)
- DOCENCIA (83)
- EDUCACION (66)
- EDUCACION A DISTANCIA (7)
- EDUCACION ARTISTICA (135)
- EDUCACION DE ADULTOS (16)
- EDUCACION EN VALORES (1)
- EDUCACION ESCOLAR (49)
- EDUCACION ESPECIAL (90)
- EDUCACION FISICA (104)
- EDUCACION INICIAL (127)
- EDUCACION PREESCOLAR (35)
- EDUCACION PRIMARIA (39)
- EDUCACION SEXUAL (36)
- EDUCACION SUPERIOR (38)
- EDUCACION TERCIARIA (5)
- ENCICLOPEDIAS (2)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (21)
- ESCRITURA (55)
- ETICA (17)
- EVALUACION EDUCATIVA (81)
- FILOSOFIA (4)
- FILOSOFIA PARA NIÑOS (19)
- FILOSOFIA Y EDUCACION (46)
- FORMACION DE FORMADORES (1)
- FORMACION DE LECTORES (1)
- FORMACION DOCENTE (14)
- GESTION (4)
- GRAMATICA (51)
- HISTORIA (10)
- INSTITUCION EDUCATIVA (162)
- INTEGRACION (115)
- INTEGRACION ESCOLAR (3)
- INVESTIGACION (2)
- INVESTIGACION EN EDUCACION (83)
- JUEGO (1)
- JUEGOS (28)
- LECTO-ESCRITURA/ ORTOGRAFIA/ DISLEXIA (38)
- LECTOESCRITURA (36)
- LECTURA (64)
- LENGUAJE (58)
- LENGUAJE CORPORAL (1)
- LENGUAS (93)
- LINGÜISTICA (26)
- LITERATURA (50)
- LITERATURA INFANTIL (1)
- MATEMATICAS (166)
- MUSICA (47)
- NUEVAS TECNOLOGIAS (3)
- ORIENTACION EDUCATIVA (27)
- ORTOGRAFIA (25)
- PEDAGOGIA (250)
- PLANIFICACION (10)
- PLASTICA (8)
- POLITICAS EDUCATIVAS (95)
- PROYECTOS EDUCATIVOS (10)
- PSICOPEDAGOGIA (1)
- SEMANTICA (10)
- SOCIOLOGIA Y EDUCACION (151)
- TECNICAS DE ESTUDIO (14)
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (3)
- TECNOLOGIAS EN EDUCACION (141)
- TUTORIAS (33)
- UNIVERSIDAD (89)
- VARIOS (676)
EDUCACION FISICA
- DIDACTICA (2)
- EDUCACION FISICA (2)
- EXPRESION CORPORAL (2)
- JUEGOS (1)
EDUCACION SECUNDARIA
- BIOLOGIA (1)
- FISICA (1)
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- MATEMATICAS (1)
FAMILIA
- ADOLESCENTES (5)
- ADOPCION (1)
- BEBES (11)
- EMBARAZO Y PARTO (3)
- GUIA PARA PADRES (3)
- MUJERES (1)
- NIÑOS (2)
- PADRES (1)
- PAREJA (1)
- SEXOLOGIA (2)
- SEXUALIDAD (8)
- VARIOS (7)
MUSICA
- MUSICA (1)
PEDAGOGIA
- APRENDIZAJE (3)
- DINAMICA DE GRUPOS (5)
- DISEÑO CURRICULAR (118)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (143)
- FORMACION DE FORMADORES (44)
- FORMACION DOCENTE (160)
- MATEMATICAS (16)
- PEDAGOGIA (70)
- VARIOS (9)
PRIMARIA
- CIENCIAS NATURALES (7)
- CIENCIAS SOCIALES (4)
- GEOGRAFIA (4)
- HISTORIA (3)
- LENGUA Y MATEMATICA (1)
- LENGUAJE (15)
- LENGUAS (1)
- MATEMATICAS (8)
- ORTOGRAFIA (4)
- VARIOS (11)
PSICOLOGIA
- EDUCACION (1)
PSICOPEDAGOGIA
- DEFICIT DE ATENCION (1)
- PSIC. DE LA EDUCACION (3)
- PSICOPEDAGOGIA (2)
- VARIOS (1)
SECUNDARIA
- ASTRONOMIA (1)
- BIOLOGIA (7)
- CIENCIAS NATURALES (1)
- CIENCIAS SOCIALES (7)
- FILOSOFIA (1)
- FISICA (7)
- GEOGRAFIA (1)
- LENGUAJE (8)
- LENGUAS (1)
- LITERATURA (11)
- MATEMATICAS (5)
- TECNOLOGIAS (2)
- VARIOS (5)
AGROPECUARIA
ALIMENTOS
ANIMALES Y PLANTAS
ARQUITECTURA
ARTES
CIENCIAS
CIENCIAS ECONOMICAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
COCINA Y GASTRONOMIA
DEPORTES
DERECHO
DISEÑO
EMPRESARIALES
ESCUELA Y LICEO
ESOTERISMO Y RELIGIONES
HOTELERIA Y TURISMO
INGENIERIA
INGLES
INTERES GENERAL
LIBROS DE INFORMATICA
LIBROS MEDICOS
LITERATURA
OIE
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
SOFTWARE
TECNICOS Y OFICIOS
ULTIMOS INGRESOS
VETERINARIA
LISTADO DE EDITORIALES

operativa UY Libros

Atención al público
lunes a viernes

de 9 a 17 horas

Tel.: (00598-2) 7079880

Montevideo - Uruguay

atencion Datos de la Empresa

Operativa

UY Libros realiza sus envíos al exterior a través de 

Logo IBC

Tarifas de envío al exterior

 
 
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 

FICHA DEL LIBRO
ISBN: 9789687988696

 
Comprar Libro FIGURAS Y FONDOS. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRESTAMIENTO PREESCOLAR: CORPORAL, OBJETAL Y GRÁFICO. GUÍA DEL MAESTRO
FROSTIG, MARIANNE
FIGURAS Y FONDOS. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRESTAMIENTO PREESCOLAR: CORPORAL, OBJETAL Y GRÁFICO. GUÍA DEL MAESTROFROSTIG, MARIANNE
FIGURAS Y FONDOS. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRESTAMIENTO PREESCOLAR: CORPORAL, OBJETAL Y GRÁFICO. GUÍA DEL MAESTRO
FROSTIG, MARIANNE
Editorial: PANAMERICANA
Precio:
US$ 17
DISPONIBLE
(Dólares Americanos)
Volúmenes
1
N° de Páginas
135
Edición
2
Año
2006
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
350
Operativa

Reseña:

Este libro de Marianne Frostig tiene como objetivo central la enseñanza de la percepción visual. Dado que esta habilidad comprende muchos procesos complejos, con frecuencia se observan disfunciones en los niños durante los primeros años escolares. Sin embargo, ninguno de los procesos evolutivos del niño se cumple en forma independiente, ya que la enseñanza perceptual sólo será efectiva si está incluida en un plan integral que considere el desarrollo total del niño. El progreso adecuado de esta habilidad, debidamente armonizado, con el de las facultades sensoriomotrices, del lenguaje y de los procesos más elevados del pensamiento, facilitará la adaptación inicial a la escuela y propiciará los primeros adelantos de los cuales depende en gran medida del éxito del aprendizaje. Con el fin de cumplir con el programa estructurado por Marianne Frostig, la obra está dividida en cuatro partes: una guía para el maestro y, por separado, tres cuadernos con dibujos para la evaluación del alumno en tres niveles: elemental, intermedio y avanzado. Los libros para el alumno contienen ejercicios de habilidad (destreza) para desarrollar las cinco zonas de la percepción visual: coordinación visual motora, percepción de la figura-elemento, constancia perceptora, percepción de las posiciones y de las relaciones espaciales. Cada uno está preparado para que el niño logre la gradual progresión de lo simple a lo complejo y facilitar el acercamiento a la percepción visual óptima. Además, su estructura se basa en un programa de entrenamiento para el desarrollo adecuado para los niños en edades que van desde el preescolar hasta el tercer grado. La guía que los acompaña ofrece al maestro instrucciones específicas sobre cómo usar, página por página, el programa. Esta revisión del material original de Frostig incluye nuevas actividades que permiten a los maestros integrar los conocimientos actuales (el desarrollo del vocabulario, las nociones aritméticas y otros conceptos académicos) al entrenamiento de las percepciones visuales. Al final de cada texto se incluye una hoja de registro individual para el alumno que le servirá al maestro para evaluar el progreso alcanzado y detectar, a primera vista, en cuál de las cinco zonas de percepción visual el niño tiene dificultades, que deberán de ser subsanadas.

Índice:

1. El Programa de percepción visual Definición de percepción visual. Cinco facultades de percepción visual. Coordinación visomotriz. Percepción de figura-fondo. Constancia perseptual. Posición en el espacio. Relaciones espaciales. Dificultades de la percepción visual. 2. Sugerencias para la enseñanza Individualización de la enseñanza. Presentación informal. Evitar el fracaso. Cómo hacer las correcciones. Niños como medio tiene pocos recursos económicos. ´´Muletas´´. Período de enseñanza. Evaluación constante. Integración del movimiento, lenguaje y percepción. Integración de modalidades sensoriales. Creación de una atmósfera positiva. Creación de buenas relaciones entre los compañeros. Cómo mantener la atención. Autosuficiencia. Participación de los niños. Enseñanza creativa. 3. El programa preparatorio Imagen, concepto y esquema corporal. Actividades de cordinación visomotriz, figura-fondo, constancia perceptual, posición en el espacio, relaciones espaciales. Simetría. 4. De la percepción a los procesos del pensamiento Memoria de los estímulos visuales. Memoria de secuencias auditivas. Visualización. Elaboración mental. Clasificación y formación de conceptos. 5. Integración de esta enseñanza con las tareas escolares Aritmética. Lectura. Escritura y copia. Ortografía. Materias de contenido. 6. Cómo emplear láminas Integración. Duración del programa. Plan de trabajo. Láminas. Indicaciones para el uso de las láminas. Repetición de los ejercicios. Refuerzo de los ejercicios. Control del progreso. Tests.

FORMULARIO DE PEDIDO: Complete sus datos personales, haga clic en "ENVIAR SOLICITUD".
A la brevedad le informaremos disponibilidad y costo de envío SIN obligación de compra.

Nombre y Apellido:
(*)
E-mail:
(*)
Escriba nuevamente su E-mail:
(*)
Teléfono:
Dirección donde remitir el producto:
Localidad:
Departamento/ Estado:
(*)
País:
Forma de Pago:
Comentarios:
¿Cómo nos conoció?
  Instrucciones para comprar
1 Complete el formulario de pedido ingresando sus datos personales, dirección de entrega, opción de pago y demás datos que se le solicitan, luego haga clic en enviar solicitud.
2 En el correr de 24 horas hábiles (no sábados y domingos) un operador le estará informando, sin obligación de compra, vía correo electrónico,  la disponibilidad del material, los costos de envío asociados, así como los demás datos para concretar la transacción.
3 Luego de realizar el pago e informarlo de acuerdo a las especificaciones recibidas vía e-mail, recibirá su pedido de forma rápida y cómoda en el domicilio indicado.
  Libros relacionados
-HABLAR-LEER-Y-ESCRIBIR-EN-EL-JARDIN-DE-LILLO-M-
Libro: HABLAR, LEER Y ESCRIBIR EN EL JARDÍN DE INFANTES
Autor: LILLO, M.
ISBN:  9789508086228
Ampliar información
VOLVER-A-JUGAR-EN-EL-JARDIN-ULLUA-ALEJANDRO-
Libro: VOLVER A JUGAR EN EL JARDÍN
Autor: ULLUA, ALEJANDRO
ISBN:  9508085498
Ampliar información
-OBSERVAR-PARA-INTERPRETAR-ACTIVIDADES-SUGRANES-ENCARNA
Libro: OBSERVAR PARA INTERPRETAR. ACTIVIDADES DE LA VIDA COTIDIANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL (2-6)
Autor: SUGRAÑES, ENCARNA
ISBN:  9788499804071
Ampliar información
APRENDER-DE-0-A-4-ANOS-TEYSSEDRE-CLAUDINE
Libro: APRENDER DE 0 A 4 AÑOS
Autor: TEYSSÈDRE, CLAUDINE
ISBN:  9789682325007
Ampliar información
LA-NINA-DEL-LAPIZ-MARRON------PALEY-VIVIAN--
Libro: LA NIÑA DEL LÁPIZ MARRON
Autor: PALEY, VIVIAN
ISBN:  9789505188383
Ampliar información
-PROYECTO-NUBARIS-BEBI-GLOBALIZADO-JUSTO-DE-LA-ROSA-MARISOL
Libro: PROYECTO NUBARIS, BEBI, GLOBALIZADO. EDUCACIÓN INFANTIL, 4 MESES
Autor: JUSTO DE LA ROSA, MARISOL
ISBN:  9788426362377
Ampliar información


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: FIGURAS Y FONDOS. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRESTAMIENTO PREESCOLAR: CORPORAL, OBJETAL Y GRÁFICO. GUÍA DEL MAESTRO - FROSTIG, MARIANNE Editorial: PANAMERICANA Indice: 1. El Programa de percepción visual Definición de percepción visual. Cinco facultades de percepción visual. Coordinación visomotriz. Percepción de figura-fondo. Constancia perseptual. Posición en el espacio. Relaciones espaciales. Dificultades de la percepción visual. 2. Sugerencias para la enseñanza Individualización de la enseñanza. Presentación informal. Evitar el fracaso. Cómo hacer las correcciones. Niños como medio tiene pocos recursos económicos. ´´Muletas´´. Período de enseñanza. Evaluación constante. Integración del movimiento, lenguaje y percepción. Integración de modalidades sensoriales. Creación de una atmósfera positiva. Creación de buenas relaciones entre los compañeros. Cómo mantener la atención. Autosuficiencia. Participación de los niños. Enseñanza creativa. 3. El programa preparatorio Imagen, concepto y esquema corporal. Actividades de cordinación visomotriz, figura-fondo, constancia perceptual, posición en el espacio, relaciones espaciales. Simetría. 4. De la percepción a los procesos del pensamiento Memoria de los estímulos visuales. Memoria de secuencias auditivas. Visualización. Elaboración mental. Clasificación y formación de conceptos. 5. Integración de esta enseñanza con las tareas escolares Aritmética. Lectura. Escritura y copia. Ortografía. Materias de contenido. 6. Cómo emplear láminas Integración. Duración del programa. Plan de trabajo. Láminas. Indicaciones para el uso de las láminas. Repetición de los ejercicios. Refuerzo de los ejercicios. Control del progreso. Tests. ISBN: 9789687988696 Categoría: EDUCACION PREESCOLAR Reseña:Este libro de Marianne Frostig tiene como objetivo central la enseñanza de la percepción visual. Dado que esta habilidad comprende muchos procesos complejos, con frecuencia se observan disfunciones en los niños durante los primeros años escolares. Sin embargo, ninguno de los procesos evolutivos del niño se cumple en forma independiente, ya que la enseñanza perceptual sólo será efectiva si está incluida en un plan integral que considere el desarrollo total del niño. El progreso adecuado de esta habilidad, debidamente armonizado, con el de las facultades sensoriomotrices, del lenguaje y de los procesos más elevados del pensamiento, facilitará la adaptación inicial a la escuela y propiciará los primeros adelantos de los cuales depende en gran medida del éxito del aprendizaje. Con el fin de cumplir con el programa estructurado por Marianne Frostig, la obra está dividida en cuatro partes: una guía para el maestro y, por separado, tres cuadernos con dibujos para la evaluación del alumno en tres niveles: elemental, intermedio y avanzado. Los libros para el alumno contienen ejercicios de habilidad (destreza) para desarrollar las cinco zonas de la percepción visual: coordinación visual motora, percepción de la figura-elemento, constancia perceptora, percepción de las posiciones y de las relaciones espaciales. Cada uno está preparado para que el niño logre la gradual progresión de lo simple a lo complejo y facilitar el acercamiento a la percepción visual óptima. Además, su estructura se basa en un programa de entrenamiento para el desarrollo adecuado para los niños en edades que van desde el preescolar hasta el tercer grado. La guía que los acompaña ofrece al maestro instrucciones específicas sobre cómo usar, página por página, el programa. Esta revisión del material original de Frostig incluye nuevas actividades que permiten a los maestros integrar los conocimientos actuales (el desarrollo del vocabulario, las nociones aritméticas y otros conceptos académicos) al entrenamiento de las percepciones visuales. Al final de cada texto se incluye una hoja de registro individual para el alumno que le servirá al maestro para evaluar el progreso alcanzado y detectar, a primera vista, en cuál de las cinco zonas de percepción visual el niño tiene dificultades, que deberán de ser subsanadas. Precio: 15 USD Estado: Libro Nuevo.
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.