Libro PEDAGOGIA DEL CONOCIMIENTO Autor FLOREZ OCHOA RAFAEL ISBN 958410358x Comprar Libro

 

           

Libreria UY Libros Montevideo Uruguay

Libro PEDAGOGIA DEL CONOCIMIENTO

Autor FLOREZ OCHOA RAFAEL

Lunes a viernes 9 a 17 horas.
Tel. (00598) 2707 9880
Buscar en:
Que contenga las palabras:
Todas las palabras ingresadas
Cualquier palabra ingresada
EDUCACION
DICCIONARIOS
- DICCIONARIOS (3)
- DICCIONARIOS ENCICLOPEDICOS (1)
- LENGUA ESPAÑOLA (3)
- LENGUAS (5)
DIDACTICA
- DIDACTICA (157)
- JUEGOS (92)
EDUCACION
- APRENDIZAJE (8)
- CAPACIDADES DIFERENTES (3)
- COMPRENSION LECTORA (2)
- CREATIVIDAD (4)
- CURRICULUM (15)
- DICCIONARIOS (1)
- DIDACTICA (82)
- DIRECCION (8)
- DISEÑO CURRICULAR (2)
- DOCENCIA (83)
- EDUCACION (66)
- EDUCACION A DISTANCIA (7)
- EDUCACION ARTISTICA (135)
- EDUCACION DE ADULTOS (16)
- EDUCACION EN VALORES (1)
- EDUCACION ESCOLAR (49)
- EDUCACION ESPECIAL (90)
- EDUCACION FISICA (104)
- EDUCACION INICIAL (127)
- EDUCACION PREESCOLAR (35)
- EDUCACION PRIMARIA (39)
- EDUCACION SEXUAL (36)
- EDUCACION SUPERIOR (38)
- EDUCACION TERCIARIA (5)
- ENCICLOPEDIAS (2)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (21)
- ESCRITURA (55)
- ETICA (17)
- EVALUACION EDUCATIVA (81)
- FILOSOFIA (4)
- FILOSOFIA PARA NIÑOS (19)
- FILOSOFIA Y EDUCACION (46)
- FORMACION DE FORMADORES (1)
- FORMACION DE LECTORES (1)
- FORMACION DOCENTE (14)
- GESTION (4)
- GRAMATICA (51)
- HISTORIA (10)
- INSTITUCION EDUCATIVA (162)
- INTEGRACION (115)
- INTEGRACION ESCOLAR (3)
- INVESTIGACION (2)
- INVESTIGACION EN EDUCACION (83)
- JUEGO (1)
- JUEGOS (28)
- LECTO-ESCRITURA/ ORTOGRAFIA/ DISLEXIA (38)
- LECTOESCRITURA (36)
- LECTURA (64)
- LENGUAJE (58)
- LENGUAJE CORPORAL (1)
- LENGUAS (93)
- LINGÜISTICA (26)
- LITERATURA (50)
- LITERATURA INFANTIL (1)
- MATEMATICAS (166)
- MUSICA (47)
- NUEVAS TECNOLOGIAS (3)
- ORIENTACION EDUCATIVA (27)
- ORTOGRAFIA (25)
- PEDAGOGIA (250)
- PLANIFICACION (10)
- PLASTICA (8)
- POLITICAS EDUCATIVAS (95)
- PROYECTOS EDUCATIVOS (10)
- PSICOPEDAGOGIA (1)
- SEMANTICA (10)
- SOCIOLOGIA Y EDUCACION (151)
- TECNICAS DE ESTUDIO (14)
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (3)
- TECNOLOGIAS EN EDUCACION (141)
- TUTORIAS (33)
- UNIVERSIDAD (89)
- VARIOS (676)
EDUCACION FISICA
- DIDACTICA (2)
- EDUCACION FISICA (2)
- EXPRESION CORPORAL (2)
- JUEGOS (1)
EDUCACION SECUNDARIA
- BIOLOGIA (1)
- FISICA (1)
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- MATEMATICAS (1)
FAMILIA
- ADOLESCENTES (5)
- ADOPCION (1)
- BEBES (11)
- EMBARAZO Y PARTO (3)
- GUIA PARA PADRES (3)
- MUJERES (1)
- NIÑOS (2)
- PADRES (1)
- PAREJA (1)
- SEXOLOGIA (2)
- SEXUALIDAD (8)
- VARIOS (7)
MUSICA
- MUSICA (1)
PEDAGOGIA
- APRENDIZAJE (3)
- DINAMICA DE GRUPOS (5)
- DISEÑO CURRICULAR (118)
- ENSEÑANZA/ APRENDIZAJE (143)
- FORMACION DE FORMADORES (44)
- FORMACION DOCENTE (160)
- MATEMATICAS (16)
- PEDAGOGIA (70)
- VARIOS (9)
PRIMARIA
- CIENCIAS NATURALES (7)
- CIENCIAS SOCIALES (4)
- GEOGRAFIA (4)
- HISTORIA (3)
- LENGUA Y MATEMATICA (1)
- LENGUAJE (15)
- LENGUAS (1)
- MATEMATICAS (8)
- ORTOGRAFIA (4)
- VARIOS (11)
PSICOLOGIA
- EDUCACION (1)
PSICOPEDAGOGIA
- DEFICIT DE ATENCION (1)
- PSIC. DE LA EDUCACION (3)
- PSICOPEDAGOGIA (2)
- VARIOS (1)
SECUNDARIA
- ASTRONOMIA (1)
- BIOLOGIA (7)
- CIENCIAS NATURALES (1)
- CIENCIAS SOCIALES (7)
- FILOSOFIA (1)
- FISICA (7)
- GEOGRAFIA (1)
- LENGUAJE (8)
- LENGUAS (1)
- LITERATURA (11)
- MATEMATICAS (5)
- TECNOLOGIAS (2)
- VARIOS (5)
AGROPECUARIA
ALIMENTOS
ANIMALES Y PLANTAS
ARQUITECTURA
ARTES
CIENCIAS
CIENCIAS ECONOMICAS
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
COCINA Y GASTRONOMIA
DEPORTES
DERECHO
DISEÑO
EMPRESARIALES
ESCUELA Y LICEO
ESOTERISMO Y RELIGIONES
HOTELERIA Y TURISMO
INGENIERIA
INGLES
INTERES GENERAL
LIBROS DE INFORMATICA
LIBROS MEDICOS
LITERATURA
OIE
PROFESIONALES
PSICOLOGIA
SOFTWARE
TECNICOS Y OFICIOS
ULTIMOS INGRESOS
VETERINARIA
LISTADO DE EDITORIALES

operativa UY Libros

Atención al público
lunes a viernes

de 9 a 17 horas

Tel.: (00598-2) 7079880

Montevideo - Uruguay

atencion Datos de la Empresa

Operativa

UY Libros realiza sus envíos al exterior a través de 

Logo IBC

Tarifas de envío al exterior

 
 
Portada - Pagina de Inicio UY Libros Datos de la Empresa UY Libros Operativa y preguntas frecuentes sobre la compra en UY Libros
 

FICHA DEL LIBRO
ISBN: 958410358x

 
Comprar Libro PEDAGOGIA DEL CONOCIMIENTO
FLOREZ OCHOA RAFAEL
PEDAGOGIA DEL CONOCIMIENTOFLOREZ OCHOA RAFAEL
PEDAGOGIA DEL CONOCIMIENTO
FLOREZ OCHOA RAFAEL
Editorial: McGrawHill
Precio:
US$ 67
DISPONIBLE
(Dólares Americanos)
Volúmenes
1
N° de Páginas
374
Edición
2
Año
2005
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
500
Operativa

Reseña:

¿Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas? La nueva edición de "Pedagogía del conocimiento" que hoy ofrecemos a nuestros lectores enriquece y actualiza una obra ya consagrada en Colombia y en América Latina por la profundidad y claridad de su contenido pedagógico, y por su utilidad para entender y mejorar la calidad de la enseñanza; es una obra que supera ampliamente su propósito formativo de los docentes, y se convierte en una fuente imprescindible para la reflexión pedagógica de los especialistas en las universidades y en los normales superiores. Su primera parte, "Epistemología de la pedagogía" no es sólo una crítica a la pedagogía tradicional y positivista, sino una propuesta de estructuración conceptual y metodológica que desarrolla el campo de lo pedagogía como una disciplina en construcción del lado de las ciencias humanas, de las ciencias de la comprensión, como una ciencia sobre la formación humana. El autor delinea las condiciones bajo las cuales la pedagogía entiende y explica la formación de las personas cuando asimilan y producen cultura en su movilidad esencial del comprender. La obra logra un fecundo recorrido crítico sobre el metodologismo, el tecnicismo, el psicologismo, el mecanicismo materialista y el realismo ingenuo que han campeado en los textos y prácticas de los educadores, hasta culminar con la formulación original del promisorio concepto de "enseñabilidad de las ciencias" como un puente teórico que salva la brecha entre pedagogos y científicos. La segunda parte, "Fundamentos de la pedagogía", expone las teorías y conceptos pedagógicos desde los clásicos aportes de la Escuela Nueva hasta los enfoques pedagógicos contemporáneos que el autor sintetiza en esquemas y modelos esenciales para la formación de los educadores, necesitados de herramientas conceptuales para abordar el currículo, el diseño de lo enseñanza y su evaluación, las estrategias didácticas y las nuevas tecnologías desde un enfoque constructivista y hermenéutico.

Índice:

Parte uno Epistemología y pedagogía (Conocimiento y formación) Introducción. Conocimiento y epistemología de la pedagogía 1. Lo primero es el mundo de la vida 2. Dinámica productiva del conocimiento 3. La pedagogía pertenece a la vertiente socio-humanística 4. Algunas definiciones preliminares 5. Obstáculos en el desarrollo actual de la pedagogía I. Preguntas para el análisis de la Introducción II. Conceptos clave Capítulo 1. El conocimiento y la ciencia como construcción cultural 1. De cómo el conocimiento no entra por los sentidos 2. La ciencia es un producto sociocultural 3. Visión dinámica de la cultura y el desarrollo social I. Preguntas para el análisis del Capítulo 1 II. Conceptos clave Capítulo 2. Desarrollo científico y enseñanza 1. El hecho "positivo" se apodera de la enseñanza 2. La lógica del descubrimiento 3. La reflexión teórica preside la experiencia 4. Revoluciones científicas y cultura 5. Ritmo acumulativo vs. ritmo revolucionario 6. El descubrimiento por acumulación y oposición I. Preguntas para el análisis del Capítulo 2 II. Conceptos clave Capítulo 3. Dinámica del desarrollo cognitivo individual 1. El proceso de interestructuración sujeto-objeto en el conocimiento 2. Desarrollo cognoscitivo y lenguaje 3. La estructuración cognoscitiva colectiva 4. Irracionalidad, cultura y enseñanza integral de las ciencias I. Preguntas para el análisis del Capítulo 3 II. Conceptos clave Capítulo 4. La enseñabilidad de las ciencias 1. El contexto de la enseñabilidad 2. Enseñabilidad y pedagogización de los saberes 3. Crítica a los científicos que enseñan sin pedagogía 4. Los parámetros articuladores de la enseñanza de las ciencias I. Preguntas para el análisis del Capítulo 4 II. Conceptos clave Capítulo 5. El campo científico de la pedagogía 1. Sistematización teórica y el concepto de formación 2. Teoría pedagógica y principios pedagógicos derivados 3. Definición del campo de la pedagogía como disciplina en construcción I. Preguntas para el análisis del Capítulo 5 II. Conceptos clave Parte dos Fundamentación pedagógica (Teorías, modelos, métodos, procesos de enseñanza, currículo, didáctica y nuevas tecnologías) Capítulo 6. Commenio, precursor de la pedagogía 1. La piedad ilustrada 2. La profanación especular-hermenéutica 3. El modelo explicativo-causal del aprendizaje I. Preguntas para el análisis del Capítulo 6 II. Conceptos clave Capítulo 7. Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias 1. Constancia histórica 2. Teorías pedagógicas y descripción de los modelos 3. Principios pedagógicos 4. Variaciones en los parámetros pedagógicos 5. ¿Qué son los modelos pedagógicos? 6. El modelo pedagógico tradicional 7. El modelo pedagógico romántico (experiencial o naturalista) 8. El modelo pedagógico conductista 9. La perspectiva pedagógica cognitiva o constructivista 10. El modelo pedagógico social I. Preguntas para el análisis del Capítulo 7 II. Conceptos clave Capítulo 8. Criterios de validación de la pedagogía I. Preguntas para el análisis del Capítulo 8 II. Conceptos clave Capítulo 9. Pedagogía y formación 1. La historicidad de las metas pedagógicas 2. Tradición y prejuicios 3. La esencia de la comprensión pedagógica I. Preguntas para el análisis del Capítulo 9 II. Conceptos clave Capítulo 10. El método de la pedagogía 1. Los métodos de investigación utilizados por la pedagogía 2. El enfoque hermenéutico 3. El método de la pregunta para la experiencia pedagógica 4. La pedagogía: saber holístico y articulador 5. Lo que no es la hermenéutica 6. Fecundidad de la hermenéutica en pedagogía 7. El indagador hermeneuta como enseñante I. Preguntas para el análisis del Capítulo 10 II. Conceptos clave Capítulo 11. Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos 1. El constructivismo pedagógico 2. La enseñanza constructivista 3. La enseñanza por procesos 4. Una epistemología evolutiva 5. Los procesos de pensamiento 6. Currículo por procesos I. Preguntas para el análisis del Capítulo 11 II. Conceptos clave Capítulo 12. Pedagogía y currículo 1. Qué es el currículo 2. Los modelos pedagógicos enmarcan e inspiran los currículos 3. Enseñabilidad del contenido científico 4. El cambio de las estructuras cognoscitivas y la resistencia de concepciones erróneas 5. Enseñabilidad de los valores: comprensión y confianza 6. ¿La creatividad es enseñable? 7. Modelos de evaluación curricular 8. El modelo sensitivo de R. Stake 9. El modelo de análisis integrado de G. Posner 10. La evaluación cualitativa a través del ojo ilustrado de Eisner I. Preguntas para el análisis del Capítulo 12 II. Conceptos clave Capítulo 13 Didáctica y nuevas tecnologías 1. La sociedad de la informática y los principios pedagógicos 2. Críticas ala tecnología educativa 3. La revolución educativa 4. Estrategias didácticas para la enseñanza virtual I. Preguntas para el análisis del Capítulo 13 II. Conceptos clave Glosario Bibliografía

FORMULARIO DE PEDIDO: Complete sus datos personales, haga clic en "ENVIAR SOLICITUD".
A la brevedad le informaremos disponibilidad y costo de envío SIN obligación de compra.

Nombre y Apellido:
(*)
E-mail:
(*)
Escriba nuevamente su E-mail:
(*)
Teléfono:
Dirección donde remitir el producto:
Localidad:
Departamento/ Estado:
(*)
País:
Forma de Pago:
Comentarios:
¿Cómo nos conoció?
  Instrucciones para comprar
1 Complete el formulario de pedido ingresando sus datos personales, dirección de entrega, opción de pago y demás datos que se le solicitan, luego haga clic en enviar solicitud.
2 En el correr de 24 horas hábiles (no sábados y domingos) un operador le estará informando, sin obligación de compra, vía correo electrónico,  la disponibilidad del material, los costos de envío asociados, así como los demás datos para concretar la transacción.
3 Luego de realizar el pago e informarlo de acuerdo a las especificaciones recibidas vía e-mail, recibirá su pedido de forma rápida y cómoda en el domicilio indicado.
  Libros relacionados
-PEDAGOGIAS-DEL-SIGLO-XX--ESPECIAL-25-MONTESSORI-MARIA-FERRER-F-
Libro: PEDAGOGÍAS DEL SIGLO XX - ESPECIAL 25 AÑOS
Autor: MONTESSORI, MARIA; FERRER, F.
ISBN:  9788471976482
Ampliar información
-CUADERNOS-DE-PEDAGOGIIA--37-ANOS-AA-VV-
Libro: CUADERNOS DE PEDAGOGIÍA - 37 AÑOS CONTIGO
Autor: AA. VV.
ISBN:  3652K18406
Ampliar información
DE-SIMON-RODRIGUEZ-A-PAULO-FREIRE-PUIGRROS-ADRIANA
Libro: DE SIMÓN RODRÍGUEZ A PAULO FREIRE
Autor: PUIGRROS, ADRIANA
ISBN:  9789505638055
Ampliar información
-INTERVENCION-EN-PEDAGOGIA-SOCIAL-SARRATE-MARIA-LUISA
Libro: INTERVENCIÓN EN PEDAGOGÍA SOCIAL. ESPACIOS Y METODOLOGÍAS
Autor: SARRATE, MARÍA LUISA
ISBN:  9788427716230
Ampliar información
-DESCARADOS-PEDAGOGIA-PARA-ADOLESCENTES-MARTIN-XUS--------
Libro: DESCARADOS. PEDAGOGÍA PARA ADOLESCENTES INADAPTADOS
Autor: MARTIN, XUS
ISBN:  9788480639668
Ampliar información
-LA-LOE-PERSPECTIVA-PEDAGOGICA-E--ESCAMILLA-AMPARO-LAGARES-ANA
Libro: LA LOE: PERSPECTIVA PEDAGÓGICA E HISTÓRICA. GLOSARIO
Autor: ESCAMILLA, AMPARO; LAGARES, ANA ROSA
ISBN:  9788478274413
Ampliar información


UY Libros envía sus productos desde Libros desde Uruguay Uruguay con tarifa preferencial lo que le facilita comprar libros desde Comprar Libros Argentina Argentina, Comprar Libros en Chile Chile, Comprar Libros en España España, Comprar Libros en Mexico México, Comprar Libros en Peru Perú, Comprar Libros en Colombia Colombia, Comprar Libros en Venezuela Venezuela, Comprar Libros en Ecuador Ecuador, Comprar libros en Bolivia Bolivia a un precio sumamente conveniente, casi como si los comprara en cualquier librería de su país.

Libro: PEDAGOGIA DEL CONOCIMIENTO - FLOREZ OCHOA RAFAEL Editorial: McGrawHill Indice: Parte uno Epistemología y pedagogía (Conocimiento y formación) Introducción. Conocimiento y epistemología de la pedagogía 1. Lo primero es el mundo de la vida 2. Dinámica productiva del conocimiento 3. La pedagogía pertenece a la vertiente socio-humanística 4. Algunas definiciones preliminares 5. Obstáculos en el desarrollo actual de la pedagogía I. Preguntas para el análisis de la Introducción II. Conceptos clave Capítulo 1. El conocimiento y la ciencia como construcción cultural 1. De cómo el conocimiento no entra por los sentidos 2. La ciencia es un producto sociocultural 3. Visión dinámica de la cultura y el desarrollo social I. Preguntas para el análisis del Capítulo 1 II. Conceptos clave Capítulo 2. Desarrollo científico y enseñanza 1. El hecho "positivo" se apodera de la enseñanza 2. La lógica del descubrimiento 3. La reflexión teórica preside la experiencia 4. Revoluciones científicas y cultura 5. Ritmo acumulativo vs. ritmo revolucionario 6. El descubrimiento por acumulación y oposición I. Preguntas para el análisis del Capítulo 2 II. Conceptos clave Capítulo 3. Dinámica del desarrollo cognitivo individual 1. El proceso de interestructuración sujeto-objeto en el conocimiento 2. Desarrollo cognoscitivo y lenguaje 3. La estructuración cognoscitiva colectiva 4. Irracionalidad, cultura y enseñanza integral de las ciencias I. Preguntas para el análisis del Capítulo 3 II. Conceptos clave Capítulo 4. La enseñabilidad de las ciencias 1. El contexto de la enseñabilidad 2. Enseñabilidad y pedagogización de los saberes 3. Crítica a los científicos que enseñan sin pedagogía 4. Los parámetros articuladores de la enseñanza de las ciencias I. Preguntas para el análisis del Capítulo 4 II. Conceptos clave Capítulo 5. El campo científico de la pedagogía 1. Sistematización teórica y el concepto de formación 2. Teoría pedagógica y principios pedagógicos derivados 3. Definición del campo de la pedagogía como disciplina en construcción I. Preguntas para el análisis del Capítulo 5 II. Conceptos clave Parte dos Fundamentación pedagógica (Teorías, modelos, métodos, procesos de enseñanza, currículo, didáctica y nuevas tecnologías) Capítulo 6. Commenio, precursor de la pedagogía 1. La piedad ilustrada 2. La profanación especular-hermenéutica 3. El modelo explicativo-causal del aprendizaje I. Preguntas para el análisis del Capítulo 6 II. Conceptos clave Capítulo 7. Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias 1. Constancia histórica 2. Teorías pedagógicas y descripción de los modelos 3. Principios pedagógicos 4. Variaciones en los parámetros pedagógicos 5. ¿Qué son los modelos pedagógicos? 6. El modelo pedagógico tradicional 7. El modelo pedagógico romántico (experiencial o naturalista) 8. El modelo pedagógico conductista 9. La perspectiva pedagógica cognitiva o constructivista 10. El modelo pedagógico social I. Preguntas para el análisis del Capítulo 7 II. Conceptos clave Capítulo 8. Criterios de validación de la pedagogía I. Preguntas para el análisis del Capítulo 8 II. Conceptos clave Capítulo 9. Pedagogía y formación 1. La historicidad de las metas pedagógicas 2. Tradición y prejuicios 3. La esencia de la comprensión pedagógica I. Preguntas para el análisis del Capítulo 9 II. Conceptos clave Capítulo 10. El método de la pedagogía 1. Los métodos de investigación utilizados por la pedagogía 2. El enfoque hermenéutico 3. El método de la pregunta para la experiencia pedagógica 4. La pedagogía: saber holístico y articulador 5. Lo que no es la hermenéutica 6. Fecundidad de la hermenéutica en pedagogía 7. El indagador hermeneuta como enseñante I. Preguntas para el análisis del Capítulo 10 II. Conceptos clave Capítulo 11. Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos 1. El constructivismo pedagógico 2. La enseñanza constructivista 3. La enseñanza por procesos 4. Una epistemología evolutiva 5. Los procesos de pensamiento 6. Currículo por procesos I. Preguntas para el análisis del Capítulo 11 II. Conceptos clave Capítulo 12. Pedagogía y currículo 1. Qué es el currículo 2. Los modelos pedagógicos enmarcan e inspiran los currículos 3. Enseñabilidad del contenido científico 4. El cambio de las estructuras cognoscitivas y la resistencia de concepciones erróneas 5. Enseñabilidad de los valores: comprensión y confianza 6. ¿La creatividad es enseñable? 7. Modelos de evaluación curricular 8. El modelo sensitivo de R. Stake 9. El modelo de análisis integrado de G. Posner 10. La evaluación cualitativa a través del ojo ilustrado de Eisner I. Preguntas para el análisis del Capítulo 12 II. Conceptos clave Capítulo 13 Didáctica y nuevas tecnologías 1. La sociedad de la informática y los principios pedagógicos 2. Críticas ala tecnología educativa 3. La revolución educativa 4. Estrategias didácticas para la enseñanza virtual I. Preguntas para el análisis del Capítulo 13 II. Conceptos clave Glosario Bibliografía ISBN: 958410358x Categoría: PEDAGOGIA Reseña: ¿Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas? La nueva edición de "Pedagogía del conocimiento" que hoy ofrecemos a nuestros lectores enriquece y actualiza una obra ya consagrada en Colombia y en América Latina por la profundidad y claridad de su contenido pedagógico, y por su utilidad para entender y mejorar la calidad de la enseñanza; es una obra que supera ampliamente su propósito formativo de los docentes, y se convierte en una fuente imprescindible para la reflexión pedagógica de los especialistas en las universidades y en los normales superiores. Su primera parte, "Epistemología de la pedagogía" no es sólo una crítica a la pedagogía tradicional y positivista, sino una propuesta de estructuración conceptual y metodológica que desarrolla el campo de lo pedagogía como una disciplina en construcción del lado de las ciencias humanas, de las ciencias de la comprensión, como una ciencia sobre la formación humana. El autor delinea las condiciones bajo las cuales la pedagogía entiende y explica la formación de las personas cuando asimilan y producen cultura en su movilidad esencial del comprender. La obra logra un fecundo recorrido crítico sobre el metodologismo, el tecnicismo, el psicologismo, el mecanicismo materialista y el realismo ingenuo que han campeado en los textos y prácticas de los educadores, hasta culminar con la formulación original del promisorio concepto de "enseñabilidad de las ciencias" como un puente teórico que salva la brecha entre pedagogos y científicos. La segunda parte, "Fundamentos de la pedagogía", expone las teorías y conceptos pedagógicos desde los clásicos aportes de la Escuela Nueva hasta los enfoques pedagógicos contemporáneos que el autor sintetiza en esquemas y modelos esenciales para la formación de los educadores, necesitados de herramientas conceptuales para abordar el currículo, el diseño de lo enseñanza y su evaluación, las estrategias didácticas y las nuevas tecnologías desde un enfoque constructivista y hermenéutico. Precio: 1200 USD Estado: Libro Nuevo.
Western Union Money Gram BROU Abitab RedPagos IBC Inc

Si alguna información contenida en UY LIBROS incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual,
rogamos nos lo comunique al e-mail: 
uylibros@gmail.com y será inmediatamente retirada.